Los empates también acercan al título al Barcelona.

Enviado por roberto el Lun, 10/04/2006 - 11:06

El Barcelona sumó en Santander su tercer empate consecutivo, pero esta desaceleración del líder no impide su inexorable marcha en pos del título con la amplia ventaja de once puntos sobre el Valencia y el Real Madrid.

A falta de seis jornadas para el final, la Liga tiene un inequívoco sabor azulgrana y el mayor interés se centra en quien será el subcampeón, honrilla a la que aspiran Valencia y Real Madrid, ambos con 59 puntos, y Osasuna, con un punto menos.

La ausencia de Ronaldinho, reservado por unas ligeras molestias, y el empuje de un ambicioso Racing dejaron el empate a dos como mal menor para el Barca, que se adelantó con gol del sueco Larsson.

Antoñito y Serrano remontaron para el equipo cántabro hasta que logró la igualdad definitiva el camerunés Eto'o, que amplía su ventaja como máximo goleador con un total de 23 dianas.

El Valencia recupera la segunda plaza gracias a su triunfo el sábado a domicilio sobre el Celta (0-1) con gol de Angulo a la media hora.

Ronaldo ha recobrado la forma. El brasileño lleva cuatro partidos seguidos marcando y, además, ha llegado a la mágica cifra de un centenar de tantos con el Real Madrid, pero eso no fue suficiente para que su equipo ganara al antepenúltimo Real Sociedad (1-1).

El portero Casillas, salvador del equipo en tantos partidos, falló en esta ocasión al despejar mal un balón sin complicación alguna. El inesperado regalo lo aprovechó el chileno Mark González para obtener el empate y mantener las esperanzas realistas de salvación.

La tercera plaza incluso peligra para el Madrid porque Osasuna ha apretado de nuevo el acelerador. El equipo del mexicano Aguirre ganó a domicilio al Alavés (1-2) y se sitúa a un sólo punto del subcampeonato.

El camerunés Webó y el serbio Milosevic anotaron para Osasuna y en el 90 acortó diferencias Bodipo. Para mayor desgracia del Alavés, cuarto por la cola, el australiano Aloisi falló un penalti.

El Sevilla, quinto clasificado, conserva intactas sus opciones ocupar una plaza en UEFA pese a ceder un empate en casa a un gol ante el Zaragoza, que el próximo miércoles jugará frente al Espanyol la final de la Copa del Rey.

Sergio García, de una impresionante volea, puso en ventaja al Zaragoza e igualó en los últimos instantes Maresca de cabeza.

Ningún equipo fue capaz de ganar en casa esta jornada. El Villarreal, brillante semifinalista de la Liga de Campeones, sólo pudo empatar en su feudo ante el Deportivo (1-1), que se adelantó mediada la segunda parte con tanto de Sergio y un par de minutos después igualó para el submarino amarillo el mexicano Guille Franco.

El Getafe, en un momento extraordinario de forma, certificó el sábado la defunción del colista Málaga, irremisiblemente condenado al descenso al quedar a diez puntos de la salvación.

El serbio Paunovic marcó los dos tantos del triunfo del equipo de Schuster, mientras que el del Málaga fue obra de Couñago.

Las opciones de UEFA se diluyen pata el Atlético de Madrid tras igualar hoy a un gol en el campo del Espanyol. Gabi firmó el tanto rojiblanco y el rifle Pandiani uruguayo el empate del club catalán.

El Athletic sumó su sexto partido consecutivo sin perder, aunque el empate cedido ante el Mallorca (1-1) no permite la relajación a ninguno de los dos, todavía cerca del infierno. Yeste, apenas a los dos minutos, adelantó a los leones y el venezolano Arango igualó mediada esta primera parte. De ahí hasta el final no se alteró el marcador.

El enésimo empate a uno de la jornada tuvo como protagonistas el sábado al Cádiz, penúltimo con la soga al cuello, y al Betis, que se escapa de la zona peligrosa. Lobos, de penalti, y Joaquín, en el minuto 89, marcaron por cada bando.