El Manchester United se impone al Arsenal de Cesc.

Enviado por roberto el Lun, 10/04/2006 - 10:44

El Manchester United salió airoso ante el Arsenal de Cesc (2-0) en la Premier, en la que un Chelsea con diez hombres dio un paso de gigante hacia su segundo título con el 4-1 ante el West Ham United y el Liverpool de Benítez logró su sexta victoria consecutiva frente al Bolton (1-0).

En Stamford Bridge, los Blues comenzaron su cita con un inesperado contratiempo, al adelantar en el marcador el conjunto visitante con un tanto de James Collins, en el minuto 10.

Los hombres de José Mourinho sufrían un nuevo revés, con una falta del portugués Nuno Maniche sobre Lionel Scaloni, del West Ham, que costó al jugador luso la expulsión en el minuto 17, reduciendo al escuadra local a diez hombres.

La inferioridad numérica no afectó al juego del campeón. El marfileño Didir Drogba (29) y el argentino Hernán Crespo (31) remediaron la situación de los Blues con dos goles en tres minutos. El inglés John Terry aumentaba esa ventaja y el francés William Gallas selló la victoria por 4-1.

Tras este resultado, el flamante líder de Inglaterra acumula en lo más alto 82 puntos, siete más que el Manchester United, segundo aspirante, y que se impuso por 2-0 al Arsenal de Cesc.

En Old Trafford, el partido más esperado de la jornada entre el conjunto de Alex Ferguson y el Arsenal, rival del Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones, se saldó con la victoria del once local por 2-0.

El internacional inglés Wayne Rooney estrenó el marcador, con un derechazo anotado en la segunda mitad y le siguió el coreano Ji-Sung Park.

En la plantilla de los Cañoneros de Arsene Wenger, estuvo como titular el internacional español Cesc Fábregas en el medio campo. El sevillano José Antonio Reyes estuvo ausente de la convocatoria y el delantero francés Thierry Henry comenzó el choque desde el banquillo para sustituir al holandés Robin Van Persie en el minuto 69.

Para el Manchester de Alex Ferguson, fue reserva el joven catalán Gerrard Piqué.

El resultado arruina la esperanza del equipo de Wenger de remontar al Blackburn Rovers en la tabla, en su búsqueda por alcanzar a los Spurs en la cuarta posición liguera.

El Liverpool de Rafa Benítez se impuso por 1-0 al Bolton Wanderers de Iván Campo con un único gol del jugador inglés Robbie Fowler.

El resultado perjudica seriamente las esperanzas de los Wanderers, que han perdido sus últimos cuatro encuentros, de lograr el acceso a la Copa de la UEFA.

El guardameta Pepe Reina y Xabi Alonso fueron los representantes españoles en la escuadra inicial de Anfield y Luis García comenzó como suplente para reemplazar en el segundo tiempo al francés Djbril Cissé.

Por su parte, otro español, el defensa Iván Campo, comenzó para los Wanderers desde el banquillo de los reservas y saltó al campo como reemplazo de Faye en el minuto 74.

Un tiro con la zurda del inglés Fowler -que hoy cumplía 31 años, asistido por el alto delantero Peter Crouch, dio la ventaja a los Reds justo antes del descanso. Y sumó su sexta victoria consecutiva.

Con este resultado, los Reds acumulan 70 puntos en la tabla, donde siguen terceros, seguidos del Tottenham Hotspur.

El Newcastle United se impuso a domicilio al Middlesbrough por 2-0, obra de George Boateng, que marcó en propia meta y Shola Ameobi, mientras que el Aston Villa concluyó su cita en casa ante el West Brom Albion con un marcador igualado a cero.