Brasil se paseó en altura de Cuenca sobre Ecuador en Copa Davis.
El equipo de Copa Davis de Brasil se paseó en la Zona Uno Americana ante el de Ecuador y ahora espera al sorteo del próximo miércoles para conocer su rival y buscar el ascenso al Grupo Mundial.
Para Ecuador fue una serie complicada, debido al momento difícil de sus principales raquetas, los hermanos Nicolás y Giovanni Lapentti.
Nicolás Lapentti, considerado como la raqueta número uno de Ecuador, dio muestras de no haber completado el proceso de recuperación de la afección hepática que sufrió en noviembre del año pasado.
Por su parte, Giovanni Lapentti, la raqueta número dos local, no atraviesa un buen momento, y se complicó más con la lesión en el hombro derecho durante el primer partido de la serie, que obligó a su retiro de la serie.
Mientras, las nuevas figuras, Carlos Avellán y Julio Campozano, les falta experiencia para este tipo de competiciones.
Brasil aprovechó la oportunidad para demostrar el nivel de su equipo, en el que dieron muestras de experiencia Flavio Saretta y Ricardo Mello, que en individuales supieron sumar cada punto.
En dobles, la pareja de Marcos Daniel y André Sá no tuvieron complicaciones para firmar la victoria.
Ecuador tampoco pudo sacar provecho a los efectos de la altitud de los 2.580 metros sobre el nivel del mar en que se ubica Cuenca, la ciudad sede de la serie.
Durante el primer día de competición, la lluvia trastocó los planes de Ecuador, porque Nicolás Lapentti tuvo que esperar hasta el día siguiente para jugar contra Mello, y la preocupación de tener que de inmediato disputar el punto de dobles.
Sin embargo, el partido entre Lapentti y Mello se definió en cinco sets, que obligó a retrasar para hoy el desarrollo del partido de dobles, situación que llevó al capitán ecuatoriano Raúl Viver, a cambiar la planificación y sustituir a Lapentti por Carlos Avellán.
Avellán, reemplazó en dobles a Giovanni Lapentti y una hora después de que terminó el partido de dobles, disputó el penúltimo juego contra Saretta, que no tuvo inconvenientes para derrotarlo en dos sets.
El quinto partido de la serie entre Ecuador y Brasil, que tenían que disputar Julio Campozano y Ricardo Mello no se realizó por decisión del juez general de la serie, el portugués Jorge Días.