El liderato de El Nacional a merced de D. Quito.
El liderato que ostenta El Nacional en el campeonato ecuatoriano de fútbol esta a merced del D. Quito, que pretende derrotarlo en el enfrentamiento del sábado de la duodécima jornada de la primera etapa.
Los jugadores de ambos equipos estiman que el partido será complicado, con El Nacional intentando dar muestras de ser el mejor del torneo, y D. Quito, en franco proceso de consolidación futbolística al mando del entrenador argentino Jorge Benítez.
Este será el partido más atractivo de la jornada, por la rivalidad que mantienen los equipos y el buen nivel de juego que muestran en esta primera etapa del torneo.
Por su parte, Espoli y Olmedo protagonizarán el partido en el que esta prohibido perder, pues Espoli está desesperado por salir de la penúltima posición en que ha caído y Olmedo está firme en su afán de mantenerse en la zona de clasificación para la liguilla final.
Espoli echará manos de los argentinos José Bilibio y Martín Perezlindo.
Olmedo está liderato por el entrenador argentino Gabriel Perrone y sus compatriotas Diego Romero, Luis Cerutti, Gernán Castillo y Cristian Carnero.
La jornada continuará el próximo domingo con el encuentro entre el colista del torneo, D. Cuenca y Barcelona guayaquileño.
Una nueva derrota de local para D. Cuenca, complicaría más sus aspiraciones de salvar la categoría, mientras que una victoria acercaría a Barcelona a los primeros puestos del torneo.
D. Cuenca incluirá a sus principales figuras: los argentinos Javier Klimowicz, Ezequiel Scarione, el boliviano Roger Suárez y el colombiano Omar Guerra. Barcelona estará liderado por el paraguayo Derlis Florentín, los colombianos Samuel Vanegas, Elkin Soto y el brasileño Rafael Ueta.
Por su parte, Aucas y Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) estarán frente a frente en el denominado superclásico capitalino.
Liga de Quito aparece como favorito luego de la goleada 4-0 que le propinó ayer a Universitario de Deportes, de Perú, por el Grupo 5 de la Copa Libertadores de América, pero los jugadores del Aucas aseguran que en esta clase de enfrentamientos no hay favoritos.
Mientras que Emelec y Macará se aferrarán a la posibilidad de adjudicarse los tres puntos para no alejarse de la zona de clasificación.
Emelec tiene dudas para incluir a los argentinos Luis Escalada y Marcos Mondaini, que se niegan a jugar si no les aumentan el sueldo.
Programa de partidos del sábado:
El Nacional – D. Quito
Espoli - Olmedo
Programa de partidos del domingo:
D. Cuenca - Barcelona
Aucas - LDUQ
Emelec - Macará