Copa Davis: Brasil adelante 1-0 en la Zona Uno Americana sobre Ecuador.

Enviado por roberto el Vie, 07/04/2006 - 19:29

El equipo Copa Davis de Brasil va adelante 1-0 sobre Ecuador en la disputa de la Zona Uno Americana, tras disputarse hoy el primer punto que ganó Flavio Saretta por 7-6 (6), 6-4 sobre el ecuatoriano Giovanni Lapentti, que se retiró por una lesión en el hombro.

El segundo partido de la primera jornada, que debían disputar hoy mismo el ecuatoriano Nicolás Lapentti y el brasileño Ricardo Mello, se suspendió por la lluvia que cae en la ciudad andina de Cuenca, al sur de Ecuador, la sede de la serie.

El juez general de la serie, el portugués Jorge Días, confirmó que no se podía jugar el segundo punto por la lluvia y anunció que se lo disputará mañana, sábado, cuando también se juegue el partido de dobles.

La jornada de hoy comenzó con dos horas y media de retraso debido a la lluvia. Una vez inaugurada la serie, se suspendió el primer partido entre Giovanni Lapentti y Saretta, al término del séptimo juego del primer set.

La interrupción se prolongó por una hora y en la reanudación Saretta ratificó la superioridad contra la raqueta número dos de los ecuatorianos.

En el último juego del segundo set, el juez general de la serie, el portugués Días, hizo repetir el saque a favor de Saretta, argumentando que hubo alguna actitud incorrecta del público, lo que originó la protesta del capitán local, Raul Viver y de Lapentti.

Ratificada la decisión, se reanudó el juego con el saque de Saretta y en una acción extrema de Lapentti, por evitar perder el control de la pelota, resbaló y cayó sobre su hombro derecho, y no logró recuperarse, por lo que ganó Saretta 7-6 (6) y 6-4.

La lesión de Lapentti obligaría al capitán local a sustituirlo por Carlos Avellán, tanto para el partido de dobles, que también se disputará mañana, como para la jornada final, del próximo domingo.

El ganador de la serie disputará la repesca por el Grupo Mundial, contra uno de los perdedores de los enfrentamientos de los dieciséis equipos mundialistas.