Barcelona debutó con una derrota en el Sudamericano de Baloncesto

Enviado por gtapia el Mié, 29/10/2008 - 10:25

Barcelona, campeón ecuatoriano, cayo derrotado el día de ayer martes ante el conjunto chileno de "Liceo Mixto" por 78 a 65, en el inicio del Campeonato Sudamericano de Baloncesto en la ciudad de Guayaquil.

Los clubes Libertad Súnchales, de Argentina, Liceo Mixto, de Chile y el Biguá uruguayo debutaron con triunfos en el Campeonato Sudamericano de baloncesto para clubes

En la extensa jornada que comenzó ayer en el coliseo 'Voltaire Paladines Polo', ante unos 3.000 aficionados, Biguá dio la sorpresa al imponerse por 84 a 77 al brasileño Minas Tenis.

Tras el acto de inauguración se enfrentaron Libertad Súnchales y el brasileño Univille, con triunfo para el quinteto argentino por 89 a 77.

En el partido final de la jornada, Liceo Mixto derrotó por 78 a 65 al Barcelona ecuatoriano, que contó con el aliento de los aficionados locales.

Mientras Barcelona trabajó en la zona chilena, el cuadro ganador utilizó como principal argumento la salida rápida y precisa para encestar y acumular, desde el primer minuto, los puntos que fueron marcando la diferencia.

El Liceo Mixto descansará poco, pues hoy se enfrentará a Libertad Súnchales, mientras que Barcelona jugará contra Biguá y Minas Tenis se enfrentará a su compatriota Univille. EFE