Copa Davis: Australia ya vislumbra las semifinales.
Australia ya vislumbra las semifinales de la Copa Davis tras imponerse, en cuartos de final, en los dos primeros partidos a Bielorrusia, con lo que sólo necesita una victoria en los tres partidos que restan para conseguir su objetivo.
El regreso de Lleyton Hewitt al equipo aussie se saldó con una esperada y cómoda victoria ante Vladimir Voltchkov por 6-2, 6-1 y 6-2, pero la noticia de la primera jornada de esta confrontación estuvo protagonizada por el australiano Chris Guccione.
Guccione, jugador 168 del mundo, protagonizó uno de esos partidos épicos que tanto brillo han dado a la Davis a lo largo de su historia y en un partido maratoniano venció por 7-6 (4), 3-6, 7-5, 3-6 y 6-4 a Max Mirnyi.
El partido fue un duelo de altura, ya que Guccione mide dos metros y Mirnyi 1,95, con lo que el servicio pasó a ser un aspecto fundamental. El australiano consiguió 22 aces (servicios directos) y consiguió el primer punto para su equipo.
En el partido de dobles, que se jugará el sábado, Wayne Arthurs y Paul Hanley compondrán la pareja australiana, mientras que Max Mirnyi y Vladimir Voltchkov volverán a repetir actuación.