Estudiantes volvió a quebrar a Cristal y mantiene liderato.

Enviado por roberto el Mié, 05/04/2006 - 10:24

El Estudiantes de La Plata argentino volvió a darle un duro golpe al Sporting Cristal de Perú, al conseguir un empate 2-2 en el minuto 89 del partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América, disputado en el Estadio Nacional de Lima.

La paridad, concretada por el atacante José Luis Calderón, permitió a los argentinos dejar en tablas absolutas a su grupo, ya que junto al Sporting, el Santa Fe colombiano y el Bolívar boliviano, suman siete unidades.

El resultado revivió, además, los fantasmas de la falta de firmeza del Sporting, que nuevamente vio esfumarse una victoria ante el Estudiantes, que en el partido de ida había alcanzado una victoria increíble por 4-3, tras remontar tres goles en contra.

Como era de esperar, los locales iniciaron las acciones a toda máquina, urgidos por la necesidad de los tres puntos y buscando aprovechar la mayor velocidad del balón en el campo sintético del Estadio Nacional.

Esa actitud les llevó a jugar con desorden y cometer demasiadas imprecisiones en los pases, lo que permitió a Estudiantes nivelar las acciones y controlar el balón con precisión a partir de los 10 minutos.

El estudiantil Calderón tuvo la primera jugada de riesgo a los 16 minutos, con un remate que superó al portero Delgado, pero fue despejado sobre la línea de meta por Jorge Soto.

Dos minutos después el uruguayo Leal llevó un contragolpe a fondo y fue derribado al borde del área, en un falta que fue cobrada como penalti por el árbitro Larrionda.

La pena máxima fue ejecutada por Soto con un tiro bajo y colocado que desorientó al portero Herrera e hizo estallar la algarabía entre los 20000 espectadores que asistieron al estadio limeño.

Tras el gol, el encuentro cayó en un vacío de imprecisiones que dejaron poco para destacar, hasta los 32, cuando un cabezazo del defensa Rodríguez fue atajado en buena forma por el portero de Estudiantes.

Al minuto siguiente, los argentinos llegaron a fondo y Pavone alcanzó el empate tras aprovechar un balón dejado suelto por el portero Delgado tras un tiro de esquina.

Cristal adelantó sus líneas y nuevamente ingresó a fondo con jugadas sucesivas de riesgo de Lobatón y Leal, aunque la más clara la tuvo su rival Alayes, quien a los 43 envió un remate que impactó en el palo derecho defendido por Delgado.

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron otro pozo de imprecisiones y no presentaron mayor riesgo hasta los 74, cuando el ingresado Chiroque rompió la paridad para los locales con un remate cruzado tras un estupendo pase de Quinteros.

La victoria momentánea alentó a los locales, que mantuvieron el asedio a la portería de Herrera, pero cometieron nuevamente el error de descuidar su zona defensiva.

Esto permitió a Pavone enviar un centro cruzado desde la derecha que no fue desaprovechado por Calderón para clavarla en la portería y quebrar las ilusiones del equipo dirigido por Chemo del Solar de liderar el grupo 2 del torneo.

SÍMTESIS DEL PARTIDO:

Sporting Cristal (2): Erick Delgado, Norberto Araujo, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Walter Vílchez, Carlos Lobatón (m.68, William Chiroque), Carlos Zegarra (m.57, Gustavo Vasallo), Rainer Torres, Jorge Soto, Henry Quinteros y Sergio Leal (m.82, Carlos Markzuk).
DT: José del Solar.

Estudiantes (2): Martín Herrera, Marcos Angeleri (m.84, Pablo Lugüercio), Agustín Alayes, Jorge Nuñez, Juan Cáceres, Juan Huerta, Horacio Cardozo (m.82, Diego Galván), Marcos Gelabert (m.78, José Sosa), Rodrigo Braña, José Luis Calderón y Hugo Pavone.
DT: Jorge Luis Burruchaga.

GOLES: 1-0: Soto (min 19, de penalti); 1-1: Pavone (min 33); 2-1: Chiroque (min 74); 2-2: Calderón (min 89).

ÁRBITRO: Jorge Larrionda, de Uruguay. Asistido por Fernando Cabrera y Mauricio Espinosa. Mostró tarjeta amarilla a Cáceres (m.5), Nuñez (m.22), Rodríguez (m.23), Huerta (m.28) y Leal (m.56).

ESTADIO: Disputado en el campo de juego artificial del Estadio Nacional de Lima ante unos 20000 espectadores. Partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.