Wimbledon seguirá sin ofrecer el mismo premio a mujeres y hombres.
El torneo de tenis de Wimbledon es el único de los del Grand Slam que aún se mantiene reacio a ofrecer el mismo premio en metálico a hombres y mujeres que se proclaman campeones después de que el Abierto Francés cambiase su política de premios.
Los organizadores del torneo galo decidieron, por primera vez, ofrecer la misma cantidad de dinero a los campeones, sin diferenciar su sexo.
El torneo de Wimbledon, famoso por haber defendido siempre esta controvertida política, revelará la cantidad asignada al campeón del torneo a finales del mes de abril.
El vencedor masculino del torneo francés Roland Garros se hará con un total de 940000 euros, mientras que el subcampeón recibirá 473000 euros, una cantidad ligeramente superior a los 463000 euros que se ofertan para la subcampeona femenina.
Larry Scott, director ejecutivo de la WTA, comentó que el circuito femenino se encontraba motivado por la decisión de otorgar a la campeona femenina la misma cantidad de dinero que al campeón masculino.
Aunque precisó: Es indefendible que en el siglo veintiuno, las mujeres reciban premios considerablemente inferiores a los de sus compañeros.