Palmeiras venció al Atlético Nacional y es nuevo líder del grupo 7.
El Palmeiras brasileño derrotó esta noche por 1-2 al colombiano Atlético Nacional y pasó a liderar, con 9 puntos, el grupo 7 de la Copa Libertadores, tras un encuentro en el que los tiros libres ayudaron al equipo de Emerson Leao.
Correa, en el minuto 12, y Leonardo Silva, en el 24, le dieron el triunfo al equipo brasileño. En el 94, Carlos Díaz marcó el descuento de Nacional al que no le alcanzó la arremetida que registró en todo el segundo tiempo, en el que convirtió al portero Sergio en el héroe de su equipo.
El primer tiempo se inició muy parejo, con presión en los dos lados y con la intención de ambos equipos de tener el balón.
Pero poco a poco la balanza se fue inclinando para el visitante, que, con una fuerte marca, y apelando a los cobros de tiro libre, comenzaron a ser el dolor de cabeza para Nacional.
De esta forma, Palmeiras se adelantó en el minuto 12 tras un espectacular remate con pierna derecha de Correa que envió el balón al fondo de la red, sin que el portero Castillo pudiera hacer nada.
Nacional intentó reaccionar, pero se encontró una muy buena defensa brasileña que le cerraba los espacios.
Y de nuevo, otro cobro de tiro libre en el minuto 24 amplió el marcador para Palmeiras, tras el centro de Correa que recibió perfectamente de cabeza Leonardo Silva para vencer una vez más la portería nacionalista con la complicidad de una defensa bastante quedada.
Las cosas parecían demasiado fáciles para el equipo de Emerson Leao ante los errores, las malas entregas y la impotencia a la que estaba reduciendo al equipo local.
Nacional quiso reaccionar por momentos, como en el minuto 34, en el que Aristizábal tuvo la oportunidad de descontar en el marcador, mientras Palmeiras, tranquilo, buscaba el contragolpe y las faltas que lo llevaran a cobrar nuevos tiros libres, que sin lugar a dudas fueron una de las grandes debilidades del local.
El primer tiempo terminó con los roces propios de un equipo herido, y la comodidad por la ventaja, del visitante.
En la etapa complementaria, Nacional salió a buscar por todos los medios el descuento, con tiros de larga distancia, con toques cortos, pero con el ansia del que va perdiendo, lo que le hizo caer varias veces en el fuera de juego.
Palmeiras, entre tanto, salió a meterse atrás a defender un marcador a su favor que lo acercaba a los octavos de final.
Por su parte, Nacional comenzó con una seguidilla de remates de Soto, de Bedoya, de Galván, de Marín, y de Aristizábal, entre otros, que convirtieron al portero Sergio en héroe de este periodo, pues frenó los constantes ataques colombianos con todo lo que pudo.
Lucio, por su parte, inquietó también a Nacional de contragolpe intentando ampliar el marcador.
Cuando ya parecía que el resultado sería 0-2 en contra de Nacional, máxime cuando Palmeiras se encerró en su área, una jugada enredada ante el guardameta brasileño permitió el descuento de Nacional, por medio de Carlos Díaz (m.94), que dejó a Nacional segundo en la tabla, con 7 puntos, y a Palmeiras primero, con 9.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Atlético Nacional (1): Breiner Castillo; Hugo Soto (m.85, Rambal), Humberto Mendoza, Carlos Díaz, Gerardo Bedoya; Cristian Marrugo (m.51, Chará), José Amaya, Vladimir Marín (m.75, Ramos), Aldo Ramírez, Víctor Aristizábal, Sergio Galván.
DT: Carlos Navarrete.
Palmeiras (2): Sergio; Daniel, Carlos Gamarra, Lucio, Amaral, Marcinho Guerreiro, Leonardo Silva; Correa, Paulo Baier, Marcinho (m.86, Enilton), Washington.
DT: Emerson Leao.
GOLES: 0-1: Correa (min 12); 0-2: Leonardo Silva (min 24); 1-2: Carlos Díaz (min 94).
ÁRBITRO: Carlos Chandía, de Chile, acompañado en las líneas por sus compatriotas Jorge Osorio y Cristian Julio. Amonestó a Leonardo Silva, Correa, Daniel y Aristizabal.
ESTADIO: Disputado en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, ante más de 45000 aficionados. Partido de la quinta jornada del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.