Selección mexicana se concentra el 12 de abril para el Mundial.
La selección mexicana de fútbol que participará en la próxima Copa Mundial se concentrará el 12 de abril en la Ciudad de México para cumplir dos meses de adiestramiento antes de debutar en Alemania 2006.
Guillermo Cantú, coordinador de selecciones nacionales de la Federación Nacional, confirmó hoy que después de someterse a tres días de exámenes médicos, los seleccionados harán trabajo físico durante una semana en la playa de Acapulco, en el Pacífico mexicano, y luego iniciarán el adiestramiento técnico táctico.
El seleccionador Ricardo Lavolpe anunció hoy una relación de 26 jugadores de los cuales saldrá la lista final de 23 que competirá en Alemania; en el grupo aparecen tres jugadores de ligas europeas, dos de la española, el defensa Rafael Márquez, del Barcelona, y el delantero Guillermo Franco, del Villarreal, y uno de la inglesa, el también delantero Jared Borgetti, del Bolton, quienes se incorporarán a la concentración en junio.
Excepto esos jugadores y el defensa Claudio Suárez, del club Chivas USA del fútbol estadounidense, los demás se entrenarán juntos por dos meses y tratarán de convencer a Lavolpe de sus cualidades para permanecer en la selección.
México jugará el 5 de mayo un amistoso ante Venezuela y se despedirá de sus hinchas el 12 de mayo en el estadio Azteca de la Ciudad de México ante un rival no decidido.
Después de ese encuentro, el equipo tendrá una semana de entrenamientos en la Ciudad de México y el 20 de mayo viajará a Europa, donde jugará tres amistosos, el 27 ante Francia, el 1 de junio frente a Holanda y el 4 ante un equipo alemán.
México, cabeza de serie en el Mundial, debutará en Alemania 2006 el 11 de junio ante Irán y luego se enfrentará con Angola y Portugal; si se clasifica para octavos de final, en esa fase tiene grandes posibilidades de ser oponente de Argentina o de Holanda.