Juventus empata en Treviso pero es más líder por derrota del Milan.

Enviado por roberto el Sáb, 01/04/2006 - 13:54

El líder Juventus Turín no pasó del empate sin goles en su visita al colista Treviso, pero aumentó su ventaja al frente de la clasificación al verse beneficiado por la derrota foránea del Milan en terreno del Lecce (1-0), en partidos adelantados de la trigésimo segunda jornada liguera italiana.

Con estos resultados, son ahora nueve los puntos de ventaja del Juventus Turín sobre el Milan, segundo clasificado, cuando tan sólo faltan seis jornadas para la conclusión del campeonato. Es decir, el club turinés cada vez está mucho más cerca de alzarse con el scudetto.

A falta del Inter de Milan-Messina (20.30 hora local, 18.30 GMT) para completar unos partidos adelantados de la jornada que, curiosamente, ve a los tres primeros de la clasificación contra los tres últimos, bien puede decirse que se ha producido una cierta revolución de los modestos antes sus ilustres rivales.

Y es que como tal pueden considerarse tanto la igualada del Juventus ante el último y prácticamente descendido Treviso (63 puntos de diferencia entre uno y otro) como la derrota del Milan ante el penúltimo Lecce (49 puntos de distancia antes del partido).

Un empate juventino sin goles que sigue dejando dudas sobre el estado actual del equipo turinés, que alineó a todo su potencial disponible, sin reservar ante el trascendental partido europeo contra el Arsenal, con el pase a las semifinales de la Liga de Campeones en juego.

El Juventus bien es verdad que dominó a su modesto rival y que, especialmente en la primera mitad, tuvo ocasiones para marcar. Así, en el primer periodo dispuso de unas cuatro, siendo la más clara un remate del sueco Zlatan Ibrahimovic al palo. Pero no gustó su juego y volvió a evidenciar poca fluidez de resolución.

Tanto que su técnico Fabio Capello quitó a Ibrahimovic (m.65) para buscar el gol con su otrora salvador uruguayo Marcelo Zalayeta. Un cambio que, desde luego, no gustó al sueco.

Pero el Juventus siguió sin romper la buena contención del colista Treviso, que tuvo en su meta a uno de los mejores y que también envió un balón al palo, en saque de falta directa (m.42).

Todo se cerró con un empate sin goles que deja contentos a ambos: al Treviso, que, ya casi en Segunda, saca un punto ante el líder; y al Juventus, que aumenta su ventaja al frente de la clasificación.

Aumenta el Juventus su dominio gracias al Lecce, que batió en casa al Milan-2 (1-0); es decir, a un conjunto milanista pleno de suplentes, pensando en el partido europeo ante el Lyon, y que lució el inédito ataque Alberto Gilardino-Marcio Amoroso.

El Milan, como el Juventus, gozó de buenas ocasiones de anotar en la primera mitad. Pero fueron productos de acciones esporádicas que de un juego continuo y de calidad.

Luego, con el pasar de los minutos, el Milan se encontró con un Lecce que vez más atento en propio campo y que, al contragolpe, dejó en gran evidencia a la defensa milanista. En una de estas acciones llegaría el definitivo 1-0 (m.53), con jugada del serbio Mirko Vucinic y cesión sobre Cedric Axel Konan, quien anotó.

Pese a la salida de Filippo Inzaghi, la contención del Lecce siguió ganando al ataque del Milan y ello le permitió al equipo pugliés llevarse un importante triunfo en su lucha por eludir el descenso. Algo que ahora parece más posible ante los buenos resultados que ha obtenido en las últimas jornadas.

Lo que parecen menores son las posibilidades del Milan de seguir soñando con el scudetto.