Argentino Calleri remonta a Kiefer y llega a cuartos de final.

Enviado por roberto el Mar, 28/03/2006 - 15:28

El argentino Agustín Calleri cimentó sus expectativas en el torneo de Miami, segundo Masters Series del curso, y ya está en cuartos de final, donde ha llegado tras ejecutar una notable remontada ante el alemán Nicolas Kiefer, decimosexto favorito, al que batió por 3-6, 6-3 y 7-5.

El tenista de Río Cuarto, en los últimos años nublado por los éxitos de Gastón Gaudio, Mariano Puerta, Guillermo Coria o David Nalbandián, con el que comparte además de con Juan Ignacio Chela la supervivencia en el cuadro masculino de Cayo Vizcaíno, intenta obtener su particular recompensa en Miami.

Estuvo contra las cuerdas en el duelo frente a Kiefer. Una raqueta dotada de una significativa fortaleza más habituado a la superficie dura de este torneo. No decayó el argentino aún en pleno impulso moral con las victorias que ha aunado esta semana. Uno tras otro han caído su compatriota Juan Mónaco, el francés Gael Monfils y el español Carlos Moyá.

Ahora, espera al croata Ivan Ljubicic. Palabras mayores para el sudamericano que este año sólo destaca por las semifinales que consiguió en el torneo de Buenos Aires. Lejos queda el único título que adorna su carrera. En Acapulco en el 2003; en el mismo año en el que logró su mejor puesto en el ránking ATP. Llegó a ser decimosexto del mundo.

Calleri cedió sólo una vez su saque en el partido. Y firmó once puntos directos, dos más que su rival. Eso le mantuvo en el duelo. Fue en el primer parcial, que perdió por 6-3. Después rompió el de Kiefer por primera vez e igualó el choque. Y en el parcial definitivo logró el break en el undécimo juego. Suficiente para lograr el triunfo.

Nunca ha ganado el argentino a Ljubicic en los tres duelos en los que se han encontrado. Sus envites comenzaron en 1999 en el torneo de Graz (Austria), continuaron en Miami 2001 y el más reciente el pasado año en Viena.

Además de Calleri y Ljubicic, que batió con claridad al belga Christophe Rochus (6-3 y 6-1), también el croata Mario Ancic logró su pase a los cuartos de final. Derrotó al ruso Nikolay Davydenko, quinto favorito, en los únicos duelos hasta ahora disputados en el cuadro masculino.

La rusa Svetlana Kuznetsova, duodécima cabeza de serie, ha sido la primera semifinalista entre las mujeres. Ganó con autoridad a la japonesa Ai Sugiyama por 6-0 y 7-6 (4). Ahora espera como rival a la vencedora del choque entre la número uno, la francesa Amelie Mauresmo y la rusa Nadia Petrova, quinta.