Nalbandián alcanza la cuarta ronda con sufrimiento.
El argentino David Nalbandián volvió a sacar adelante un difícil partido y se colocó en la cuarta ronda del Masters Series de Cayo Vizcaíno, al vencer al checo Tomas Berdych, por 6-7, 6-1 y 6-0.
Si en su encuentro anterior contra el estadounidense Paul Goldstein el actual ganador de la Copa Masters necesitó dar el máximo en los dos últimos sets, ganó 12 de esos últimos trece juegos para deshacerse de Berdych, triunfador el pasado año del Masters Series de París.
Nalbandián ha sido semifinalista este año en el Abierto de Australia, ronda en la que cedió contra el chipriota Marcos Baghdatis después de ir ganando dos sets a cero. Quizás ese recuerdo le ha motivado lo suficiente en sus dos últimos compromisos en Miami, donde no se ha rendido cuando se encontraba en situación de peligro.
Contra Berdych, un jugador de reconocido servicio, fue capaz de robar el saque cinco veces. El checo de 20 años, uno de los jóvenes valores, ganó la primera manga en el desempate, pero después no supo mantener la regularidad en su juego, y acabó con 48 errores no forzados que le hundieron en el marcador.
Con esta victoria, el jugador argentino, tercero del mundo, espera en cuarta ronda al ganador del encuentro entre el checo Radek Stepanek o el chileno Nicolás Massú. De momento ya ha igualado su marca en el Masters Series anterior en Indian Wells, donde el tailandés Paradorn Srichaphan le derrotó en tres sets.
También avanzaron a octavos el croata Mario Ancic, al imponerse al francés Florent Serra y en ruso Nikolay Davydenko, al deshacerse de Baghdatis, en ambos partidos en tres sets.
Carlos Moyá se enfrentará contra el argentino Agustín Calleri.
En el cuadro femenino, la serbia Ana Ivanovic se colocó en octavos, junto con la sueca Sofia Ardvidssson, la griega Eleni Danilidou y la rusa Maria Kirilenko.