Nacional salvó un punto ante un aguerrido Cerro Porteño.

Enviado por roberto el Vie, 24/03/2006 - 08:15

Atlético Nacional de Colombia salvó anoche un valioso punto en su estadio, ante el Cerro Porteño de Paraguay, tras empatar (2-2) en el último minuto de juego frente al que 2-2, con el que fue un aguerrido rival, en compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Salcedo y Avalos marcaron los goles de Cerro Porteño, mientras que un autogol de Pérez y un gol de Marín le dieron el empate al equipo de Carlos Navarrete que continúa al frente del grupo con 7 puntos, seguido por Palmeiras con 6, Cerro Porteño se quedó con 5, mientras Estudiantes de Argentina cierra el grupo con 2.

Los primeros minutos del primer tiempo mostraron rápidamente la intención ofensiva del equipo visitante, presionando, marcando y ahogando en su propio espacio a un Nacional que parecía aletargado, lento, y que por más de 10 minutos no se pudo acomodar en el terreno de juego.

La decisión de desquitarse y de limpiar un poco el orgullo herido del 1-5 que se registró en Paraguay estaba tomada, con jugadores como Walter Fretes, Erwin Avalos y Domingo Salcedo, entre otros, quienes por todos los medios buscaban la portería defendida por Breiner Castillo.

Y aunque Nacional insinuaba algo con Cristian Marrugo y Vladimir Marín, no era mucho lo que podía hacer ante la marca del rival.

Sin embargo, un aire llegó para el equipo local en el minuto 20, en el que perdió la única posibilidad clara de gol, tras un excelente pase de Marrugo, que no supo aprovechar Aristizabal, que provocó un remate desviado de cabeza.

En el minuto 23, Cerro Porteño pudo abrir el marcador, en una jugada similar a la de Nacional, en la que Avalos tampoco pudo rematar con certeza a la portería nacionalista.

Sin embargo, lo hecho en la cancha por el visitante dio su fruto en el minuto 29, en una jugada en la que intervino Avalos, Achucarro y Fretes, que en un primer remate sorprendió a Castillo, quien no pudo detener el balón y lo dejó listo para que José Domingo Salcedo con pierna zurda marcara el gol de la ventaja paraguaya.

El primer tiempo terminó con un mejor juego de Cerro Porteño que llegó a Medellín a buscar el desquite.

En la etapa complementaria, Nacional salió con otra actitud, dispuesto a buscar el empate, pero encontró a un rival muy bien parado en defensa, dispuesto a evitar por todos los medios, perder la ventaja.

Pero Nacional siguió presionando especialmente con jugadores como Aristizabal que perdió una oportunidad más en el minuto 68, tras un remate que detuvo Barreto, mientras que el argentino Sergio Galván, se convertía en una de las figuras del partido.

Y el fruto del trabajo ofensivo se presentó en el minuto 74 cuando Nacional llegó tocando con varios jugadores y en su afán por alejar el peligro, Fidel Pérez envió el balón al fondo de la red de su propia portería ante la impotencia del portero Barreto.

Pero la alegría de Nacional se opacó tres minutos después, en el 77, cuando Erwin Avalos sacándose a los defensas Mendoza y Passo, envió el balón por encima del portero Castillo para el 2-1 parcial, que acalló a los 35000 aficionados que llegaron al Atanasio Girardot de Medellín.

Sin embargo, al cierre del compromiso Nacional logró rescatar un punto, luego de un potente cobro de tiro libre de Vladimir Marín que alcanzó a pegar en la barrera, luego en el palo izquierdo de Barreto para finalmente entrar a la portería.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Atlético Nacional (2): Breiner Castillo; Hugo Soto (m.67, Rambal), Humberto Mendoza, Luciano Vera (m.36, Mosquera), Oscar Passo; Cristian Marrugo, Felipe Chará, Vladimir Marín, Héctor Hurtado (m.57, Ramos), Sergio Galván, Víctor Aristizabal.
DT: Carlos Navarrete.

Cerro Porteño (2): Diego Barreto; Fidel Pérez, Pedro Benítez, José Devaca, Ernesto Cristaldo, Edgar González, Mario Grana, Walter Fretes (m.67, Irala), Domingo Salcedo; Jorge Achucarro (m.64, Giménez, Erwin Avalos (m.83, Escobar).
DT: Gustavo Costas.

GOLES: 0-1: Domingo Salcedo (min 29); 1-1: Pérez (min 74, en propia meta); 1-2: Avalos (min 77); 2-2: Marín (min 90).

ÁRBITRO: Mauricio Reinoso de Ecuador, acompañado en las líneas por sus compatriotas Carlos Vera y Fernando Tamayo. Amonestó a: Devaca, González, Aristizabal, Mosquera.

ESTADIO: Disputado en el estadio Atanasio Girardot, ante 35000 espectadores. Compromiso del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América.