Palmeiras logra valioso punto y deja a Rosario en la cuneta.

Enviado por roberto el Vie, 24/03/2006 - 08:09

El Palmeiras brasileño logró un valioso punto al igualar a dos goles en su visita al Rosario Central argentino, que necesitaba de un triunfo para abrigar esperanzas de clasificación en el grupo 7 de la Copa Libertadores.

Dos goles de Washington dieron al equipo verde de Sao Paulo la posibilidad de afrontar los dos últimos capítulos de la serie con opciones de pasar a los octavos, en un partido en el que la formación local luchó hasta el final, con más fervor que precisión, para alcanzar los tres puntos que tanto necesitaba.

Los rosarinos agobiaron al Palmeiras en el primer cuatro de hora con una gran presión sobre su salida y dominaron las acciones con amplitud y contundencia, lo cual quedó reflejado en el tanto que a los 6 minutos les puso en ventaja.

Una impecable cesión de Coudet al lateral Villagra continuó con un centro de éste desde la derecha al centro del área, donde Marco Ruben remató de cabeza ante una defensa paulista sorprendida, casi inmóvil, y al portero Sergio que parecía clavado en el piso.

Pero a los argentinos les costó mantener su vertiginoso ritmo de juego y entonces Guerreiro, Paulo Baier y Correa aclararon las cosas para el Palmeiras desde la zona central, donde Lucio y Marcinho generaron un juego ofensivo en el que destacaron el veterano Edmundo y el incisivo punta Washington.

Tras una jugada iniciada por Edmundo desde la izquierda a los 18 minutos quedó frente a la portería local Guerreiro, cuyo remate rebotó en el portero Castellano y el balón cayó en los pies de Washington, quien con un toque frontal igualó el marcador.

Tras esta acción el desarrollo del partido fue parejo en la primera parte, con varias situaciones de peligro en las áreas.

El que ejerció una fuerte presión en el centro del campo en el segundo tiempo fue el Palmeiras, que no le perdió pisada a la formación local, aunque con esta modalidad de juego resignó la creatividad que en los primeros 45 minutos le había acercado con frecuencia al área rival.

No obstante, cuando el equipo de Emerson Leao se las arregló para asomarse a los dominios del meta rosarino Castellano, convirtió a éste en la figura del partido, especialmente después de los 64 minutos, cuando Enilton sustituyó a Edmundo.

Rosario Central, estimulado por una multitud que no dejó de cantar y gritar en los graderíos, se llevó por delante a los brasileños y buscó la victoria con todos los recursos posibles, pero careció de precisión y, cuando intentó buscar a Vitti y Rubén con centros al área, se encontró con un bloque defensivo del Palmeiras sin fallos.

Al contraataque, el conjunto de Brasil logró el segundo tanto a los 89 minutos con un remate de media distancia del intratable Washington, y segundos después el Rosario el tanto del empate, por intermedio de Ledesma, que despertó apenas tibios aplausos en la descorazonada afición.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Rosario Central (2): Hernán Castellano; Cristian Villagra (m.63, Ricardo Moreira), Ronald Raldes, Ramiro Fassi, Germán Rivarola; Eduardo Coudet (m.75, Angel De María), Leonardo Borzani, Damián Ledesma, Juan Eluchans (m.68, Hernán Encina); Pablo Vitti y Marco Rubén.
DT: Leonardo Astrada.

Palmeiras (2): Sergio; Daniel, Carlos Gamarra, Leonardo Silva; Paulo Baier (m.76, Alceu), Marcinho Guerreiro, Correa, Lucio; Marcinho; Edmundo (m.64, Enilton) y Washington.
DT: Emerson Leao.

GOLES: 1-0: Marco Rubén (min 6); 1-1: Washington (min 18); 1-2: Washington (min 89); 2-2: Ledesma (min 91).

ÁRBITRO: Roberto Silvera (URU), asistido por sus compatriotas Fernando Cresci y Edgardo Acosta. Amonestados: Edmundo, Leonardo Silva, Marcinho, Marco Rubén, Borzani, Paulo Baier, Daniel, Alceu, Rivarola.

ESTADIO: Disputado en el estadio Lisandro De la Torre, El Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario, ante unos 35000 espectadores. Partido del grupo 7 de la Copa Libertadores, correspondiente a la cuarta jornada de la segunda fase.