Jornada del lunes en la NBA.
Resumen de los encuentros disputados el lunes por la noche en la NBA.
Resultados de la jornada:
Lakers, 105 - Celtics, 97
Pistons, 91 - Hawks, 84
Clippers, 99 - Rockets, 91
Bucks, 100 - Trail Blazers, 94
Kobe Bryant anotó 43 y los Lakers superaron a los Celtics.
Kobe Bryant totalizó 43 puntos, cinco rebotes y cinco robos, y los Lakers de Los Ángeles salvaron el final de una gira de tres visitas, al vencer el lunes por 105-97 a los Celtics de Boston.
Bryant encestó 18 de 39 disparos, mientras que Lamar Odom añadió 17 puntos y nueve rebotes por los Lakers, que nunca estuvieron en desventaja y se colocaron medio partido arriba de Sacramento, en el séptimo puesto de la Conferencia del Oeste.
Los Lakers evitaron caer abajo de la marca de 500, por primera vez desde el 3 de enero, cuando perdieron ante Utah y cayeron a un récord de 15-16.
Paul Pierce anotó 26 puntos y Tony Allen añadió 18, su mayor cantidad en la temporada, por los Lakers que han perdido cuatro de sus últimos duelos para quedar cuatro abajo de Filadelfia, en la contienda por el octavo lugar de la Conferencia del Este para los playoffs.
Detroit aseguró la División Central al vencer a Atlanta.
Rasheed Wallace sumó 26 puntos y ocho rebotes, y los Pistons de Detroit amarraron el título de la División Central, el lunes, al vencer por 91-84 a los Hawks de Atlanta.
Los Pistons (53-13) redujeron también a nueve su número mágico para cerrar con la mejor foja en la Conferencia del Este. Los Hawks han perdido cinco de sus últimos seis compromisos.
Chauncey Billups y Richard Hamilton añadieron 14 puntos cada uno por los Pistons. Cinco jugadores de Detroit tuvieron cifras de dos dígitos en puntos.
Ben Wallace aportó sólo cinco puntos, pero añadió 13 rebotes, cuatro robos y tres bloqueos.
Al Harrington encabezó a los Hawks, con 23 puntos, y Joe Johnson añadió 17.
Atlanta ganaba por 12-6 en los albores del encuentro, pero los Pistons se colocaron adelante 4 minutos más tarde y nunca volvieron a estar en desventaja.
Por los Pistons, el argentino Carlos Delfino tuvo una participación de 6 minutos, en los que sumó un rebote y una asistencia.
Por los Hawks, el uruguayo Esteban Batista jugó 7 minutos, con dos puntos y tres rebotes.
Los encendidos Clippers vencieron a los Rockets.
Sam Cassell anotó 24 puntos para llevar el lunes a los Clippers a una victoria de 99-91 sobre los Rockets de Houston y empujar a la franquicia de Los Ángeles a 13 partidos arriba de la marca de 500 por primera vez desde la temporada de 1975-76.
Corey Maggette añadió 20 puntos para los Clippers, que no han tenido tantos juegos sobre la marca desde que eran los Braves de Buffalo.
El chino Yao Ming sumó 25 unidades y 17 rebotes para su 27mo doble-doble, mientras Houston sufría su quinta derrota consecutiva.
Los Clippers anotaron 12 puntos contra sólo dos de Houston en un período de 4:15 minutos del último cuarto para luego tomar una ventaja de 89-80 cuando restaban 5:16 minutos al partido. Una canasta de tres puntos de Cassell colocó el marcador en 94-85 cuando restaban 1:28 minutos.
Cassell consiguió siete puntos en los primeros cinco minutos del tercer cuarto y permitió a los Clippers su mayor ventaja, de 60-51.
Bucks 100, Trail Blazers 94.
Michael Redd anotó 23 puntos, T.J. Ford añadió 19 y 10 asistencias, y los Bucks de Milwaukee derrotaron a los Trail Blazers de Portland, por 100-94, la noche del lunes.
Fue el segundo triunfo de los Bucks sobre los Blazers en tres días.
Zach Randolph tuvo 23 puntos y nueve rebotes por los Blazers, que han perdido cinco partidos en fila y nueve de los últimos 10.
Charlie Bell tuvo 19 puntos como reservista y Bobby Simmons añadió 16, por los Bucks, que derrotaron el sábado a Portland, en Milwaukee.
Los Bucks, séptimos en la Conferencia del Este _medio partido atrás de Indiana_ han ganado cuatro de sus últimos cinco compromisos.
Joel Przybilla tuvo 13 puntos y 12 rebotes, y Steve Blake totalizó siete unidades y nueve asistencias, por los Blazers.