El West Ham, primer semifinalista de la Copa.
El West Ham United se convirtió en el primer semifinalista de la Copa de Inglaterra tras batir a domicilio al Manchester City (1-2) gracias a los tantos obtenidos por el delantero Dean Ashton.
El atacante de Newcastle, de veintitrés años, terminó con las expectativas del español Albert Riera, que disputó el encuentro completo, intentó dirigir las acciones ofensivas de su equipo y vio la tarjeta amarilla a la media hora de partido.
Ashton adelantó al West Ham al borde del intermedio y amplió la renta y dejó sentenciado el duelo a falta de veinte minutos para la conclusión del choque.
El argentino Lionel Scaloni, ex-futbolista del Deportivo de la Coruña ahora en las filas del conjunto londinense, contribuyó en la clasificación de su equipo a partir del minuto 70, cuando entró en el terreno de juego en sustitución de Christian Dailly.
La situación se complicó para el City cuando el centrocampista Sun Jihai fue expulsado a la hora de partido. Sin embargo, el empeño del cuadro de Manchester amplió sus opciones a falta de cinco minutos para el final, cuando el ex-centrocampista del Atlético de Madrid, el congoleño Kiki Musampa, estableció el 2-1 definitivo.
Con el West Ham convertido como primer aspirante a la Copa de Inglaterra, la configuración definitiva de las semifinales quedará establecida tras los encuentros Birmingham - Liverpool, previsto para mañana martes, el Chelsea - Newcastle, miércoles y el Charlton - Middlesbrough, que se jugará el jueves.