Manchester United afianza su segunda posición liguera.
El Manchester United afianzó hoy su segunda posición en la Premier, tras imponerse por 2-1 a domicilio al West Brom Abion, en una jornada positiva para el Arsenal del español Cesc, que liquidó su duelo con el Charlton Athletic con un 3-0.
Los diablos rojos siguen sin dar ocasión al Liverpool de Rafa Benítez, que jugará mañana contra el Newcastle United, de remontarle en la clasificación. Hoy fue el francés Louis Saha el autor de la victoria del plantel que dirige el escocés Alex Ferguson.
En Highbury Park, el joven Francesc Fábregas, Cesc, fue el único español que jugó en el once de los Cañoneros. La formación del francés Arsene Wenger mostró un fútbol superior al del visitante Charlton Athletic.
Fue el internacional francés Robert Pires el encargado de estrenar el marcador para los locales, en el minuto 13.
El delantero marfileño Emmanuel Adebayor aumentó la ventaja para la plantilla de Londres, con otro gol en la primera mitad y el bielorruso Alexander Hleb sumó otro en el segundo tiempo.
El Arsenal, el único club inglés que sobrevive en los cuartos de final de la Champions, acumula 50 puntos en la general y se coloca temporalmente en la cuarta posición, a la espera de lo que ocurra en el partido que disputará a continuación el Tottenham Hotspur contra el Birmingham City.
El Everton estuvo de enhorabuena. Los pupilos de David Moyes lograron su sexta victoria consecutiva en casa al golear por 4-1 al Aston Villa en Goodison Park.
El español Mikel Arteta empezó el choque en la plantilla titular del conjunto anfitrión, que sentenció a los Villanos con acciones del escocés James McFadden, el australiano Tim Cahill, que marcó dos tantos, y el inglés Leon Osman.
El Everton suma así dos posiciones y se sitúa en la novena de la clasificación.
El Wigan derrotó a domicilio por 1-0 al Manchester City, mientras que la contienda librada en el estadio de Ewood Park, entre el anfitrión Blackburn Rovers y el Middlesbrough concluyó con la victoria de los locales por 3-2.
Los Rovers sufrieron un revés en el minuto 54, al quedar su escuadra reducida a diez hombres, con la expulsión de Robbie Savage por acumulación de amarillas, un contratiempo que aprovechó el Boro para obtener otro gol, el del empate, obra del brasileño Fabio Rochemback.
No obstante, el extremo galés Bellamy restableció la calma y selló la victoria del Blackburn por 3-2.
Al Bolton Wanderers le costó imponerse por 1-0 al colista de la clasificación, el Sunderland, y lo hizo con un gol del atacante Kevin Davies, mientras que el Portsmouth humilló de forma inesperada al once londinense West Ham United, que sucumbió en su propia casa por un marcador a 4-2.
En el último partido de la jornada del sábado el Birmingham City perdió 0-2 frente al Tottenham Hotspur.
La jornada concluirá mañana, domingo con los encuentros Fulham-Chelsea y el Newcastle United-Liverpool.