Chiapas presiona al líder Pachuca en décima fecha del Clausura'06.

Enviado por roberto el Jue, 16/03/2006 - 08:14

El Pachuca empató con Tigres y mantuvo el liderato por su mejor diferencia de goles tras ser alcanzado en puntos por el Chiapas, que le propinó su sexta derrota a los Tecos en la décima jornada del torneo Clausura'06 del fútbol mexicano.

El duelo entre las mejores defensas del campeonato terminó sin goles y el Pachuca llegó a 20 puntos para mantenerse en la cima gracias a su diferencia de goles, 18 anotados y ocho recibidos; el Tigres llegó a doce puntos.

El Jaguares de Chiapas alcanzó en puntos al Pachuca al superar con un gol del paraguayo Salvador Cabañas a los Tecos de la UAG, que perdieron su sexto partido al hilo y han puesto en riesgo el cargo de su técnico uruguayo Eduardo Acevedo.

En esta maratoniana jornada de nueve partidos, el Atlante derrotó a domicilio al Morelia con tantos del argentino Diego Garay y del chileno Patricio Galáz y el Cruz Azul goleó 4-1 al Santos, único equipo que no ha ganado en el torneo, con dos goles de Alejandro Corona, uno del argentino César Delgado y otra del mexicano Francisco Fonseca.

Galáz y Fonseca llegaron a siete goles en el torneo y alcanzaron en el liderato de anotadores al brasileño Kléber (América), quien se fue en blanco en el triunfo de su equipo 1-0 sobre el Toluca, que fue firmado con un gol del argentino Claudio López.

Resultados de la décima jornada:

Cruz Azul 4 - Santos 1
América 1 - Toluca 0
Atlas 0 - Pumas UNAM 0
Monterrey 2 - Culiacán 1
Morelia 0 - Atlante 2
Tecos 0 - Chiapas 1
Veracruz 1 - Guadalajara 1
San Luis 3 - Necaxa 0
Pachuca 0 - Tigres 0

Goleadores:

Con siete: Kléber (América), Patricio Galáz (Atlante) y Francisco Fonseca (Cruz Azul).

Con seis: Emanuel Villa (ARG-Atlas), Carlos Ochoa (Chiapas), Salvador Cabañas (PAR-Chiapas) y Ariel González (ARG-San Luis).

Con cinco: Luis Landín (Pachuca), Sebastián Abreu (URU-Culiacán), Nelson Cuevas (PAR-Pachuca), Daniel Ludueña (ARG-Tecos), Israel López (Toluca) y Gustavo Biscayzacú (URU-Veracruz).

Próximos partidos:

Chiapas-Toluca
Guadalajara - Cruz Azul
Tigres - Morelia
Necaxa - Veracruz
Atlante - Atlas
Culiacán - Pachuca
Santos - Monterrey
San Luis - América
Pumas UNAM - Tecos