El Barcelona viaja con sus estrellas a Milan para partido de homenaje.
El Barcelona viajará con todas sus estrellas a Milan, donde mañana se medirá al AC Milan en el homenaje a Demetrio Albertini, jugador que desarrolló prácticamente toda su carrera en el equipo lombardo y que la finalizó el año pasado como azulgrana.
El técnico barcelonista, el ex jugador milanista Frank Rijkaard, ha convocado a los pesos pesados del equipo para el homenaje a un jugador con efímero paso por el Camp Nou.
Albertini, Il metronomo, participó en seis encuentros de la pasada temporada. Actuó en cinco partidos ligueros (260 minutos) y en uno europeo (56 minutos ante el Chelsea en el Camp Nou).
El homenaje, que se jugará en San Siro, reunirá a lo más granado del Milan del pasado y a buena parte del Dream team de Johan Cruyff.
Para el partido, Rijkaard ha convocado a todos los jugadores disponibles con excepción de los lesionados Juliano Belletti (condropatía en la rodilla) y Gabri García, así como Thiago Motta, quien tuvo que someterse hoy a una operación odontológica.
Así, el Barcelona viajará con Valdés, Jorquera, Iniesta, Van Bommel, Ezquerro, Gio, Puyol, Oleguer, Deco (que no se entrenó hoy con permiso del club), Márquez, Larsson, Sylvinho, Maxi, Eto'o, Ronaldinho, Edmilson y Giuly.
Por parte de los jugadores veteranos del Barcelona está prevista la participación de Sergi Barjuan, Andoni Goikoetxea, Miquel Ángel Nadal, Guillermo Amor, Eusebio Sacristán, Julio Salinas, Hristo Stoichkov, Juan Carlos Unzué, Andoni Zubizarreta, Txiki Begiristain y Josep Maria Fusté, que serán dirigidos desde el banquillo por Johan Cruyff.
Los organizadores están a expensas de saber si finalmente Michael Laudrup, entrenador del Broendby de su país, está en condiciones de jugar (sufrió un pequeño problema físico), así como Romario de Souza, que difícilmente acudirá a la cita ya que tiene pendiente un partido con su actual club, el Vasco de Gama.