Pellegrini prolonga su contrato hasta junio de 2007.
El Villarreal y su entrenador, Manuel Pellegrini, han llegado a un acuerdo para hacer efectiva la opción de renovación para la temporada 2006-2007 que incluía su contrato, informó el club villarrelense.
De acuerdo con esta cláusula, club y técnico chileno se debían reunir a principio de año para negociar si hacían efectivo este acuerdo, algo que se ha concretado el día lunes por lo que tanto el preparador santiaguino como su ayudante Rubén Cousillas ampliarán su contrato con el club por una temporada más.
El Villarreal había anunciado hace ya meses su firme intención de seguir contando con el técnico chileno y tras llegar a un acuerdo con Pellegrini, el club anunció que el preparador suramericano continuará al frente del primer equipo hasta final de la temporada 2006-07.
Pellegrini llegó al Villarreal hace dos temporadas y se ha erigido en el técnico más importante de la historia del club, pues bajo sus órdenes el equipo castellonense ha logrado sus principales éxitos deportivos, como clasificarse para disputar la Liga de Campeones.
Con esta ampliación de contrato, Pellegrini estará, en principio, tres temporadas en el banquillo del Villarreal, lo que le convertirá en el técnico que más campañas habrá dirigido al equipo de La Plana en Primera División.
Manuel Luis Pellegrini, de 52 años, fichó por el Villarreal el 6 de abril de 2004 para hacerse cargo de la plantilla a partir del 30 de junio de ese mismo año.
El técnico chileno dirigió al River Plate hasta el mes de diciembre de 2003 y con anterioridad entrenó a los equipos Universidad de Chile, Palestino, O'Higgins, Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo de Almagro argentino.
Antes de afrontar su aventura europea, Pellegrini logró seis títulos, entre ellos dos de Clausura de la Liga argentina, una Interamericana y una Mercosur. En la actualidad, lidera al Villarreal en el que ha sido el mayor logro del club español en su historia, como es el haberse clasificado para los cuartos de final de la Liga de Campeones.
Pellegrini firmó por una temporada y ya renovó por un año en la pasada campaña. La presencia de cuatro jugadores argentinos en la plantilla así como la llegada del uruguayo Diego Forlán en las filas del equipo castellonense también influyó a la hora de decantarse en su contratación.