Exposición de Guayasamin y Boris Cepeda centrarán programa cultural de Ecuador.
Una exposición de Oswaldo Guayasamin y el pianista Boris Cepeda centrarán el programa cultural de Ecuador del Mundial de Alemania, que contará con la presencia del presidente, Alfredo Palacio, para el primer partido de su selección contra Polonia.
Ecuador llevará a Gelsenkirchen, donde se disputará ese encuentro, el 9 de junio, una exposición de Guayasamin, a cuya inauguración asistirá el jefe del Estado ecuatoriano, informó hoy el embajador de ese país en Alemania, Horacio Sevilla Borja.
Se trata de la primera muestra de ese artista en Europa desde hace 15 años, cuando expuso en París, y tras su paso por la ciudad renana se exhibirá también Berlín.
Participarán asimismo en el programa cultural ecuatoriano el pianista Cepeda, así como a la Oquesta de Instrumentos Andinos y el ballet Jacchiga.