Lippi dice no hay brecha significativa entre Italia y Alemania.
El seleccionador italiano, Marcelo Lippi, sostiene, en una entrevista que publica hoy la revista Kicker, que no existe una brecha significativa entre el fútbol de su país y el fútbol alemán pese a los recientes resultados a nivel de clubes y de selecciones.
Eso es puro accionismo, corta Lippi una pregunta acerca de por qué Italia logró arrasar a Alemania en apenas una semana.
Naturalmente en los últimos encuentro todo nos favoreció. Pero entre Alemania e Italia no existe la gran diferencia que eso puede hacer pensar, agrega.
Para Lippi, las goleadas sufridas por Alemania ante Italia y por el Bayern ante el AC Milan, ambas por 4-1, se debieron a una serie de circunstancias.
Naturalmente, un partido resulta más fácil cuando un equipo se pone rápidamente en ventaja por 2-0 como les pasó a nuestra selección o al Milan, dice Lippi.
Lippi, además, recuerda que el Werder Bremen jugó una gran eliminatoria ante Juventus.
La gran brecha no existe, insiste Lippi.
Lippi también defiende el capitán de la selección alemana, Michael Ballack, que ha sido duramente criticado por su desempeño ante Italia y ante el AC Milan.
Soy un gran admirador de Ballack. También grandes jugadores tienen a veces partidos en los que quedan por debajo de sus posibilidades, dice.
Además, Lippi destaca el desempeño de otros internacionales alemanes en la Liga de Campeones como Jens Lehmann, el meta del Arsenal, Philip Lahm y Bastian Schweinsteiger, del Bayern, o Torsten Frings y Patrick Owomoyela, del Werder Bremen.