Boca Juniors es el nuevo líder del torneo Clausura.

Enviado por roberto el Dom, 12/03/2006 - 20:04

Boca Juniors venció por 3-1 a Quilmes en el estadio La Bombonera y alcanzó el liderato del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino tras jugarse la novena de las 19 jornadas de la competición.

Daniel Díaz (m.16), Federico Insúa (m.26) y Martín Palermo (m.81) dieron la victoria al equipo de Alfio Basile. El tanto del conjunto cervecero lo anotó Silvio Carrario (m.45).

El equilibrado torneo del segundo tramo de la temporada cambia de líder en cada capítulo, ya que en el séptimo lo era Colón de Santa Fe, en el octavo River Plate y Newell's Old Boys y ahora la formación boquense.

Pese al empate fuera de casa con Independiente de Avellaneda (1-1) que le ha bajado del primer puesto, River Plate puede valorar como importante el punto obtenido en un partido equilibrado y de resultado abierto hasta el minuto final.

Víctor Zapata (m.45) puso en ventaja a los riverplatenes, que se quedaron con diez jugadores a los 76 minutos por la expulsión del lateral Federico Domínguez, e igualó Sergio Agüero (m.46).

Newell's Old Boys, otro de los equipos que había alcanzado el liderato en la octava jornada, cayó derrotado hoy fuera de casa ante Estudiantes (2-1), equipo que recupera terreno cerca de las principales posiciones de la clasificación después de tres derrotas consecutivas.

Mariano Pavone (m.26) y Pabo Lugüercio (m.72) marcaron los tantos del conjunto que dirige Jorge Burruchaga y Gastón Aguirre (m.11) el de la formación rosarina.

Necesitábamos ganar para volver a confiar en nosotros, declaró el técnico estudiantil. Además de perder tres partidos en el Clausura nos ganaron uno también en la Libertadores, así que esta victoria nos devuelve un poco de tranquilidad, añadió.

Argentinos Juniors, que intenta salir de los puestos que le obligarían a jugar la Promoción, logró una importante victoria en Córdoba ante Instituto (0-1), cuya situación para mantenerse en la categoría está cada vez más complicada.

El gol del equipo dirigido por el uruguayo Gregorio Pérez, en el que fue expulsado Marcelo Sarmiento (m.88), lo marcó Aldo Osorio (m.81).

Olimpo goleó a Tiro Federal (3-0), otro de los conjuntos que no encuentra manera de escapar al destino de jugar en la segunda división en la temporada 2006-2007. Los goles del equipo de Bahía Blanca los anotaron Ezequiel Maggiolo (ms.11 y 64) y Matías Villavicencio (m.36).