El Recreativo del ecuatoriano Antonio Valencia, recupera la autoridad.
Un resultado contundente, una goleada (4-1) ante la visita del Levante, llamado a ser uno de los aspirantes al ascenso, devolvió la autoridad al Recreativo, con dudas en los últimos partidos, que recuperó la confianza y la consistencia en el liderato de la segunda división española de fútbol. El ecuatoriano Antonio Valencia ingresó al cambio.
La distancia en la tabla no ha crecido para la plantilla de Marcelino García, que aventaja en dos puntos al Nastic, que venció en su campo al Polideportivo Ejido (2-0). Pero recuperó la fortaleza de antaño. Cuando era dominador claro de la categoría.
El triplete del atacante hispano argentino Gastón Casas, uno de los tantos de penalti, reflejaron la autoridad del cuadro onubense. La efectividad del sudamericano allanó el camino ante un adversario que llegó a equilibrar el duelo cuando Carmelo empató a uno. Pero después fue desbordado por la rentabilidad de los locales.
Por su parte, el Nastic se consolida como principal perseguidor del Recreativo. Los goles de Diego Torres y Pinilla acabaron con el Poli Ejido. Pero, además, le estimuló el tropiezo del Xerez, que en su campo, fue incapaz de ganar al Ciudad de Murcia (0-0).
No atraviesa un buen momento el equipo de Lucas Alcaraz a pesar de que el punto ganado le devuelve a los puestos de ascenso. Con un partido menos, el que debe disputar contra el Hércules, dista de la autoridad de hace unas semanas, cuando parecía disparado hacia Primera en compañía del Recreativo.
Ahora, sus aspiraciones se cuestionan. De hecho aúna los mismos puntos (46) que el cuarto y el quinto en la tabla, Lorca y Levante, respectivamente. El equipo murciano, revelación del curso, dio un paso atrás en su visita al campo del hasta ahora colista, el Málaga B, que venció por 2-1.
El Almería, que se impuso al Valladolid (2-1) gracias al tino de Kalu Uche y Soriano, vuelve a entrar en las apuestas. Suma 45 puntos y cierra el sexteto de aspirantes.
Después aparecen el Castilla, que venció con gol de Soldado al Eibar, el Ciudad de Murcia y el Numancia, que se impuso por 2-0 al Tenerife. Tiene un encuentro menos el conjunto soriano, que podría acrecentar sus opciones. El Murcia, que ganó al Elche (1-0) y el Albacete, que cayó en casa (1-2) completan la zona templada de la clasificación.
La lucha por la permanencia en Segunda División alimenta sus expectativas. El triunfo del Málaga B ha dejado al Eibar como nuevo colista (25), dos menos que el conjunto andaluz dirigido por Francisco Lobo Carrasco. El Castellón, gracias a su victoria ante el Sporting, es antepenúltimo. Pero tiene la salvación que marca el Tenerife, a dos puntos. En medio está el Racing Ferrol, cuarto por la cola, que sigue en descenso a pesar de sacar los tres puntos de su visita a Albacete.
El Polideportivo Ejido, el Hércules y el Lleida empiezan a sentir la amenaza de la pérdida de categoría. Una derrota les aparta provisionalmente del pozo.
Resultados:
Recreativo 4 - Levante 1
Gimn. Tarragona 2 - Pol. Ejido 0
Albacete 1 - Racing Ferrol 2
Murcia 1 - Elche 0
Xerez 0 - Ciudad De Murcia 0
Numancia 2 - Tenerife 0
Castellón 1 - Sporting 0
Almería 2 - Valladolid 1
R. Madrid Castilla 1 - Eibar 0
Málaga B 2 - Lorca 1
Hércules 2 - Lleida 1