Alemania invita a Oscar Arias al partido inaugural del mundial.
El Gobierno de Alemania invitó al presidente electo de Costa Rica, Oscar Arias, quien asumirá el poder el 8 de mayo próximo, para que presencie el partido inaugural del Mundial entre alemanes y costarricenses, el 9 de junio en Munich.
La invitación del presidente alemán, Horst Koehler, fue entregada el viernes por el embajador de Alemania en Costa Rica, Volker Fink, quien dijo a la prensa que Arias podría reunirse con el mandatario europeo y la canciller Angela Merkel.
Estoy agradecido de que se haya formulado la invitación para verlo a él (presidente de Alemania) y eventualmente a la canciller, pero también tendré la oportunidad de acompañar a la selección al partido inaugural, me será grato hacerles compañía, dijo Arias en declaraciones publicadas hoy por la prensa local.
Arias manifestó dos semanas atrás que Costa Rica va a derrotar 8-0 a Alemania en el encuentro de apertura del Mundial, pero ahora se abstiene de hacer otro pronóstico, ya que se dice en broma y se toma en serio.
En el Mundial, Costa Rica estará ubicado en el grupo A, en el que también se enfrentará a Ecuador y Polonia.
Oscar Arias, Premio Nobel de la Paz 1987 y ex presidente entre 1986 y 1990, asumirá el poder en el país centroamericano por segunda vez el próximo 8 de mayo para un período de cuatro años.