Jornada del jueves en la NBA.

Enviado por roberto el Vie, 10/03/2006 - 13:07

Resumen de los encuentros disputados el jueves por la noche en la NBA.

Resultados de la jornada:

Nuggets, 97 - 76ers, 93
Mavericks, 109 - Trail Blazers, 92
Spurs, 117 - Suns, 93

A los 76s, los dejan como 38s.

Carmelo Anthony anotó 29 puntos, entre ellos la canasta de la ventaja cuando quedaban 189 segundos en el partido y Ruben Patterson agregó 20 unidades para llevar a los Nuggets de Denver a su tercera victoria en fila, por 97-93, sobre los 76s de Filadelfia.

Marcus Camby tuvo 13 puntos, 14 rebotes y uno de los dos tiros bloqueados de los Nuggets en la última posesión real de Filadelfia, que le permitió a los Nuggets llegar a su primera racha de tres victorias en fila desde el 14 al 25 de enero.

Denver ahora tiene seis partidos por encima de los .500 de porcentaje por segunda ocasión en esta temporada.

Allen Iverson anotó 38 puntos y Chris Webber agregó 17 puntos y 29 rebotes para los 76s, que perdieron su tercer partido consecutivo.

Anthony encestó 20 puntos en el segundo tiempo, ninguno tan importante como cuando avanzó hasta la línea de fondo y tras salir por el costado derecho encestó a una mano para darle ventaja a Denver por 95-93.

Victoria de los Dallas Mavericks sobre los Portland Trail Blazers.

El ataque del alero alemán Dirk Nowitzki fue la clave para que los Mavericks de Dallas venciesen 109-92 a los Trail Blazers de Portland, que perdieron el segundo partido que esta semana han disputado ambos equipos.

Nowitzki surgió con su mejor juego de ataque para conseguir 33 puntos y 10 rebotes, sin que la defensa de los Trail Blazers pudiese nunca frenarlo.

Dallas jugará ocho de sus siguientes 12 partidos como visitante.

El base Jason Terry aporto otros 19 tantos importantes para los Mavericks, mientras que el escolta Devin Harris consiguió 12 puntos y siete asistencias en solo 32 minutos que juego.

El escolta reserva anoto 11 puntos contribuyendo al ataque balanceado de los Mavericks, que fue la clave del triunfo.

Con su segundo triunfo consecutivo, los Mavericks se quedan con marca de 48-13, empatados con los Spurs de San Antonio, para el mejor récord de la Conferencia Oeste.

Por su parte, los Trail Blazers volvieron a tener al alero Zach Randolph como su líder, consiguiendo 29 puntos, dos noches después de anotar 33 puntos también frente a los Mavericks, pero en Dallas.

El base reserva Sebastian Telfair fue el segundo máximo anotador de los Trail Blazers con 12 puntos y ocho asistencias, pero no pudo evitar la cuarto derrota consecutiva de su equipo.

Con la derrota, los Trail Blazers, que han perdido nuevo de sus diez partidos después del descanso del Partido de las Estrellas, se quedan con marca de 19-42, y en último lugar de la Conferencia Oeste.

Phoenix vio truncada en 11 su racha de triunfos.

La racha triunfal de 11 victorias consecutivas llegó a su final para los Suns de Phoenix después que no pudieron superar una vez más la prueba de fuego de los Spurs de San Antonio, en el duelo de equipos líderes de la Conferencia Oeste.

Los campeones de liga con el base francés Tony Parker de líder en su ataque y una defensa sólida ganaron fácil por 117-93 frente a los Suns de Phoenix, que sintieron la baja por lesión de su estrella, el canadiense Steve Nash.

Tampoco, el base brasileño Leandro Barbosa, el sustituto de Nash, pudo jugar por lesión.

Sin Nash como cerebro, ni Barbosa, los Suns nunca pudieron con la defensa de los Spurs que además tuvieron a Parker como el jugador perfecto en el ataque al conseguir 29 puntos, cinco asistencias y tres rebotes para encabezar una lista de cinco jugadores en doble dígitos.

Parker, que anotó los 29 puntos en los tres primeros cuartos, permitió que los Spurs tuvieran un 55 por ciento de acierto en los tiros de campo y ganasen el octavo partido de los últimos nueve que han disputado.

La victoria también permitió a los Spurs seguir al frente de la División Suroeste y de la Conferencia Oeste con marca de 48-13, la misma que tienen los Mavericks de Dallas, que también ganaron de visitantes por 109-92 a los Trail Blazers de Portland.

De nuevo el escolta argentino Manu Ginóbili también fue factor en el triunfo de los campeones de liga al conseguir 18 puntos, mientras que el alero Tim Duncan aportó 16 tantos, cinco rebotes y cinco asistencias.

Ginóbili, que jugó 30 puntos, anotó 6 de 8 tiros de campo, incluidos 3 de 4 triples, repartió cinco asistencias, recuperó tres balones y capturó dos rebotes. Los reservas Brent Barry y el esloveno Beno Udrih aportaron 13 puntos cada uno para completar la lista de los cinco que lograron en doble dígitos y el pívot Nazr Mohammed consiguió nueve tantos con 11 rebotes.

El alero Shawn Marion con 18 puntos y 11 rebotes encabezó el ataque de los Suns que tuvieron a cinco jugadores con doble dígitos, pero su promedio en los tiros de campo fue del 47,7 por ciento y sólo del 23,1 en los triples al encestar 3 de 13 por 8 de 19 de los Spurs.

El pívot francés Boris Diaw aportó 16 tantos con nueve rebotes, mientras que el escolta Raja Bell consiguió 15 tantos para los Suns, que se quedaron con marca de 42-18, la tercera mejor de la Conferencia Oeste y líderes de la División Pacífico.