DFB amonestará a Klinsmann por no asistir taller seleccionadores.

Enviado por roberto el Vie, 10/03/2006 - 10:22

El presidente de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), Theo Zwanziger anunció hoy una conversación a puerta cerrada con el seleccionador Jürgen Klinsmann en la que, según dio a entender, lo amonestará por no haber asistido al taller de seleccionadores en Dússeldorf, preparatorio para el Mundial 2006.

Creo que Jürgen Klinsmann ha entendido que tiene ciertas obligaciones que van más allá de lo táctico y lo deportivo. Sobre ello deberemos conversar a puerta cerrada, dijo Zwanziger que agregó que esa discusión no la haría a través de los medios.

Es difícil, pero el tiene que estar dispuesto a aprender de lo ocurrido. Como seleccionador nacional no se trabaja en el vacío, agregó.

La ausencia de Klinsmann al taller de seleccionadores en Düsseldorf generó duras críticas en Alemania y causó visible indignación en el presidente del Comité Organizador del Mundial, Franz Beckenbauer, que acusó al seleccionador de no tener modales.

La ausencia de Klinsmann en Dússeldorf se dio poco después de la catástrofe sufrida por Alemania ante Italia en Florencia, cuando el equipo alemán cayó por 4-1, con lo que las críticas deportivas se unieron a las protocolarias.

Zwanziger, sin embargo, rompió hoy una lanza por Klinsmann.

Lo necesitamos, ha logrado mucho y tiene una cercanía enorme al equipo, dijo.