El Chino Benítez busca estabilidad con Deportivo Quito.

Enviado por roberto el Vie, 10/03/2006 - 10:03

El entrenador argentino Jorge Chino Benítez intentará encontrar la estabilidad futbolística que todavía no ha alcanzado en el fútbol ecuatoriano dirigiendo al Deportivo Quito en el partido de hoy contra Deportivo Cuenca.

Los del Deportivo Quito reconocen la capacidad del técnico, pero lo que la mayoría no comprende es que al Chino Benítez le cueste darle armonía a un equipo que se ha reforzado con dieciséis nuevos jugadores que llegaron a comienzos de temporada.

La calidad futbolística de sus compatriotas Luis Grande, Hernán Boderone, del colombiano Néstor Salazar y del uruguayo Alejandro Melonio aun esta en duda debido al bajo nivel mostrado.

Al Deportivo Cuenca le sucedió algo parecido, pues de siete jornadas disputadas solo ha ganado un encuentro y los demás fueron derrotas que le dejan en la cola de la tabla de posiciones.

El entrenador colombiano Diego Barragán no acertó en la conformación y dirección técnica del equipo y tuvo que irse al igual que su compatriota Carlos Gutiérrez y el brasileño Cassiano Méndez.

En el partido de hoy debutará con el cuadro cuencano el entrenador yugoslavo Dragan Miranovic, quien asegura que sacará de la incómoda posición al equipo.

La jornada continuará el próximo domingo con el enfrentamiento entre Aucas y Macará en un duelo de equipos que no logran alejarse de los últimos puestos.

En la jornada pasada Aucas perdió 2-4 ante su archi rival, Liga Deportiva Universitaria de Quito, y a Macará le fue bien, pues derrotó 3-2 a Emelec guayaquileño.

Si embargo, Aucas confiará en la calidad goleadora del colombiano Wilson Segura, complementado por el local Pablo Palacios, y Macará en el delantero argentino ecuatoriano Cristian Bottero, autor de los tres goles con que derrotó a Emelec.

Por su parte, Liga de Quito recibirá al Barcelona guayaquileño, que hará debutar al entrenador paraguayo Mario Jacquet y al centrocampista brasileño Rafael.

El cuadro universitario atraviesa un gran momento en el torneo local, pues comparte el liderato con El Nacional, y Barcelona hasta la jornada pasada ocupó el último puesto de la tabla de posiciones.

Otro de los encuentros espectantes correrá a cargo de Espoli, el equipo de los policías locales, y El Nacional, que administran los militares ecuatorianos.

Será un encuentro de difícil pronóstico, si bien El Nacional es el líder, los jugadores policiales afirman que con cualquiera pueden perder, menos ante los militares.

La jornada concluirá con el encuentro entre Emelec y Olmedo. Los equipos solo tienen en mente la victoria, Emelec para resarcirse de la derrota ante Macará y Olmedo para recuperarse del empate 1-1 ante Espoli.

Partido del viernes:
Deportivo Cuenca-Deportivo Quito.

Para el próximo domingo:
LDUQ-Barcelona
Aucas-Macará
Espoli-El Nacional
Emelec-Olmedo.