Dortmund tendrá durante el Mundial un campamento de hinchas.

Enviado por roberto el Vie, 10/03/2006 - 09:20

La ciudad de Dortmund (oeste de Alemania) transformará su recinto ferial Westfalenhallen en un inmenso campamento de hinchas donde los forofos podrán seguir los partidos en pantallas gigantes, festejar las victorias de sus respectivas selecciones y dormir ahí durante todo el Mundial.

La Oficina de Turismo de Dortmund está aprovechando la Feria Internacional de Turismo (ITB) de Berlín, la más importante del mundo, para promocionar entre los visitantes nacionales e internacionales de la feria su pabellón de hinchas (fan-hall) y su campamento de hinchas (fan-camp).

Para ello distribuyen en su stand folletos promocionales de este curioso proyecto y regalan a los visitantes pulseras de tiras de silicona con los colores de la bandera alemana y la dirección de Internet www.fancamp-dortmund.de. 

Mientras ciudades como Berlín o Hannover apuestan durante el Mundial por concentrar a los forofos al aire libre en la milla de los hinchas, Dortmund ofrece a los aficionados que no tengan entrada la posibilidad de ver los partidos en su recinto ferial, a cien metros del estadio que acogerá varios partidos del Mundial.

Dortmund promete a los hinchas una multitudinaria y continuada fiesta futbolística de un mes de duración, del 9 de junio hasta el 9 de julio, con retransmisión en directo de los partidos del Mundial, gastronomía internacional, conciertos, disc-jockey, cine sobre fútbol y un amplio programa de entretenimiento.

Entre los actos programados destaca la comedia Ronaldo & Julia, la historia de amor del Romeo y la Julieta de la cuenca del Ruhr, cuyas familias no sólo son competidores en los negocios al ser dueñas de dos pubs que están puerta con puerta, sino que se odian por ser forofos de dos de los equipos locales rivales: el Schalke y el Dortmund.

Los organizadores aseguran en la ITB que Dortmund acogerá la mejor fiesta del verano donde aficionados de todo el mundo se darán cita para demostrar la pasión que despierta el deporte rey en los cinco continentes.

El campamento de hinchas de Dortmund contará con 3952 camas distribuidas en una superficie total de 31900 metros cuadrados en cuatro pabellones para aquellos hinchas que pretendan asistir a uno o más de los 16 partidos del Mundial que acoge el land de Renania del Norte-Westfalia (oeste de Alemania).

La ciudad de Dortmund espera durante el Mundial 250000 visitantes y tiene una capacidad hotelera de 5250 camas, sin incluir las del fan-camp.

A diferencia de muchos hoteles que harán su agosto subiendo los precios durante el Mundial, los aficionados podrán alojarse en el campamento de hinchas a un precio muy asequible: 35 euros por noche en habitaciones para cuatro personas con literas, a partir de un mínimo de tres noches de reserva. El desayuno cuesta cinco euros por persona al día.

Tres noches en el campamento de hinchas es más barato que alojarse una noche en un hotel, aseguran los promotores, que aconsejan a los aficionados que se lleven su saco de dormir, pues no se distribuirán sábanas.

En el campamento de hinchas habrá tres zonas: un área para hombres, otra para mujeres y un área mixta. A esta última sólo podrán acceder las parejas.

De momento, han hecho ya su reserva hinchas procedentes de 15 países: Australia, Brasil, Alemania, Reino Unido, Irlanda, Italia, Canadá, Japón, México, Holanda, Austria, Polonia, Suecia, Suiza y Estados Unidos.

La reserva del alojamiento en este campamento futbolero permitirá además a los hinchas viajar gratis tanto en tren como en metro en el triángulo que forman las ciudades de Dortmund, Gelsenkirchen y Colonia.