Tigres buscó la victoria y la consiguió en Copa Libertadores.

Enviado por roberto el Vie, 10/03/2006 - 07:59

El Tigres mexicano se llevó un triunfo de 2-0 sobre el Corinthians brasileño, que no desmereció por los errores del rival, que acabó con un hombre menos en el partido jugado en el estadio Universitario de Monterrey, norte de México.

Un error de Wendel al desviar un disparo a su meta (m.52) le dio ventaja al Tigres y una jugada personal del argentino Sixto Peralta (m.88) sentenció la victoria del Tigres, que se pone delante en el grupo 4 de la Libertadores.

El primer gol de Tigres cayó dos minutos después de que el defensor Marcelo Mattos fuera expulsado por una roja directa que afectó el esquema del técnico Antonio Lopes y le cambió el rumbo al partido.

Corinthians buscó y luchó, pero el Tigres predominó al aprovechar las circunstancias y convertir los goles que le dan un gran respiro al equipo que dirige Ricardo Ferreti.

El Corinthians tuvo la iniciativa al principio del partido y sus llegadas provocaron nervios a un Tigres que no acababa de acomodarse y que pronto se vio sorprendido con una llegada de Carlos Tévez por la derecha, que acabó en un remate atajado por el portero.

El equipo paulista aprovechó que el Tigres cedió el centro del campo para mantener un dominio claro, pero en el minuto 28 el Corinthians se perdió otra oportunidad de abrir el marcador, cuando Roger lanzó un disparo que el guardameta mexicano atajó.

La reaparición de Mascherano en la zaga del Corinthians se notó enseguida. El jugador se mostró confiado en la salida y dio muestras de su recuperación.

El encuentro tendió hacia el equilibrio en la medida que el Tigres se ubicó mejor. Los jugadores del equipo mexicano tocaron más la pelota y con ello mejoró sus posibilidades de una mejor salida, con Saavedra y con Morales por las laterales, para crear peligro con centros y pases de profundidad.

El mexicano De Nigris tuvo dos remates de cabeza en el primer tiempo y Montano, además de Gaitán, probaron suerte con disparos. Las defensas de los dos equipos predominaron el resto de los minutos hasta el descanso.

Para el complemento, el técnico Lopes sacó del campo a Roger y mandó a Carlos Alberto, para tratar de darle nuevas opciones al Corinthians, pero el esquema se le descompuso en el 50, cuando Marcelo Mattos vio la roja directa por una falta a Morales. El equipo se quedó sin volantes ofensivos, porque Carlos Alberto bajó a defender.

Al error de la expulsión, se sumó la mala suerte de Wendel porque al meter la pierna a un disparo del paraguayo Emilio Martínez la desvió a su meta, lo que supuso el gol de Tigres (m.52).

Lopes sacó a Wendel y metió a Rosinei para reacomodar al plantel (m.60), pero la desventaja de un jugador le pesaba porque el Tigres sintió que el rival estaba debilitado y se echó encima.

El argentino Sixto Peralta entró de relevo por Juan Montano y con Argemiro Veiga, tocaron la pelota muy cerca del área del Corinthians, donde el Chamagol y Gaitán esperaban por una ocasión a modo.

La defensa de Tigres se endureció y a su trabajo le ayudó el hecho de que las líneas de la escuadra brasileña perdieron sus conexiones y el peligro que tuvieron en la primera mitad.

Tévez pidió su cambio (m.74) después de sufrir un golpe en la rodilla derecha, en una jugada en la que entró a destiempo y su pierna quedó expuesta al choque con el mexicano Briceño. Entró en su lugar Renato.

Corinthians tuvo algunas posibilidades con disparos de Renato y de Nilmar, y el Tigres tuvo más ocasiones de peligro de su lado, pero siempre tuvo problemas en el último remate y quedó la sensación de que dejó escapar un marcador más amplio.

El Tigres aseguró el partido dos minutos antes de que terminara el tiempo oficial, por medio de Peralta, quien recibió de espaldas al marco cerca del punto de penalti, se dio la vuelta y con un zapatazo diestro metió el 2-0.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Tigres (2): Edgar Hernández, Emilio Martínez, Omar Briceño, Julio César Santos, Argemiro Veiga, Juan Montano (m.63, Sixto Peralta), Javier Saavedra (m.60, Luis Ángel García), Carlos Morales (m.84, Jesús Palacios), Walter Gaitán, Aldo de Nigris y Sebastián González.
DT: Ricardo Ferreti.

Corinthians (0): Johnny Herrera, Betao, Marcus Vinicios, Javier Mascherano, Gustavo Nery, Wendel (m.60, Rosinei), Marcelo Mattos, Ricardinho, Roger (m.46, Carlos Alberto), Carlos Tévez (m.74, Renato) y Nilmar.
DT: Antonio Lopes.

GOLES: 1-0, m.52: Wendel en propia meta; 2-0, m.88: Sixto Peralta.

ÁRBITRO: El chileno Carlos Chandía, apoyado por Christian Julio y Mario Vargas. Amonestó a Julio Cesar Santos (m.69), a Carlos Morales (m.77) y a Jesús Palacios (m.89), del Tigres; y a Carlos Tévez (m.72), del Corinthians. Expulsó a Marcelo Mattos (m.50), con roja directa.

ESTADIO: Partido de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey, norte de México, ante una entrada regular.