Maracaibo se llevó un punto de Uruguay.
El venezolano Unión Maracaibo logró hoy un valioso punto a domicilio al empatar sin goles con el Nacional, campeón de Uruguay, en partido correspondiente a la tercera jornada del grupo 6 de la Copa Libertadores de América. El Nacional jugó un mal primer tiempo, pero en el complemento mereció mejor suerte, tras dominar las acciones frente ante un equipo que sólo se defendió y ubicó a los once jugadores en su terreno para dificultar la movilización del rival.
En los 45 finales, el Maracaibo se propuso ganar un punto, mientras el Nacional, que tenía más el balón, atacaba muy bien por derecha, tras la incorporación de Andrés Márquez por el panameño, José Luis Garcés, que se mostraba perdido entre los defensores del equipo venezolano. Márquez fue imparable para los defensas del Maracaibo, creando jugadas peligrosas para las entradas por izquierda de Gonzalo Castro, y de Jorge Martínez o Juan Albín, por el medio. Precisamente, Albín falló en cuatro o cinco oportunidades en el disparo final, ante un excelente y experimentado portero como Gilberto Angelucci, que tapó por lo menos media docena de balones en la línea misma del arco.
En el primer período, no se observó un buen juego porque ninguno de los dos equipos arriesgó, aunque el venezolano presentó un fútbol más ordenado, con buena orientación en el medio campo de parte de Pedro Fernández y el argentino Darío Figueroa. El Nacional marchó al descanso preocupado, por el poco rendimiento de sus hombres, que no respondieron a lo que se esperaba del equipo, que estuvo permanentemente alentado por los 18.000 aficionados que llenaron las tribunas su estadio.
El resultado final premió al visitante por la seguridad y el juego defensivo y castigó al Nacional, que buscó durante todo el complemento la portería rival, sin lograr perforarla, en parte por errores propios y en parte por la buena actuación del portero rival.
Alineaciones:
Nacional: Jorge Bava, Ignacio Paniagua, Mauricio Victorino, Ignacio Pallas (m.57, Daniel Leites), Mauren Franco (m.69, Carlos Juárez), Jorge Martínez, Marco Vanzini, Agustín Viana, Juan Albín, José Luis Garcés (m.61, Andrés Márquez) y Gonzalo Castro.
Director técnico: Martín Lasarte.
Unión Maracaibo: Gilberto Angelucci, Héctor González, Lucas Bovaglio, José González, Rennier Rodríguez, Pedro Fernández, Andrée González, Darío Figueroa (m.80, Gamadiel García), Guillermo Beraza, Cristian Cásseres y Rafael Castellín (m.58, Giancarlo Maldonado).
Director técnico: Carlos Maldonado.
Arbitro: Carlos Torres, de Paraguay, auxiliado desde las líneas por sus compatriotas Manuel Bernal y Nelson Servián, mostró cartones amarillos a los jugadores del equipo venezolano Andrée González (m.31), José González (m.40), Pedro Fernández (m.61), y a los del Nacional Agustín Viana (m.25) y Marco Vanzini (m.39). Expulsó a Rennier Rodríguez, por doble amonestación.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase (grupo 6) de la Copa Libertadores de América, jugado el estadio "Parque Central", del Nacional de Montevideo, al que asistieron 18.000 personas con una temperatura de 23 grados al comenzar.