River dio vuelta con coraje y ayuda, dice prensa argentina.

Enviado por roberto el Jue, 09/03/2006 - 09:39

El River Plate argentino remontó un resultado adverso para vencer 4-3 a El Nacional ecuatoriano en la Copa Libertadores con coraje y ayuda del árbitro colombiano Oscar Ruiz, coincide hoy la prensa deportiva de Buenos Aires.

Todos los diarios admiten que anoche Ruiz se equivocó al convalidar como gol un remate de cabeza de Jonathan Santana que no cruzó la línea de sentencia pero le permitió a River ponerse 2-3 en el minuto 68.

River lo dio vuelta con coraje y ayuda, titula Clarín, que señala que el conjunto local perdía 3-1 el partido correspondiente al grupo 8 de la Copa Libertadores, le dieron un gol que no fue y terminó arrollando a los ecuatorianos de El Nacional.

Según el periódico, el equipo dirigido por Daniel Passarella fue un cóctel de emociones: sufrió y disfrutó con la misma intensidad en un encuentro embarullado, con muchos errores y una equivocación del árbitro.

Ataque cardíaco, dice el diario deportivo Olé en su portada, donde considera que River, que iba dos goles abajo y estaba en la lona, dio vuelta un partido para el infarto para seguir teniendo chance y levantar la moral en la Copa.

Revivió, resume La Nación, que considera que el equipo argentino rozaba el abismo, pero en 16 minutos marcó tres goles y logró una increíble victoria, ya que en todo momento El Nacional estuvo más cerca del cuarto gol que River de achicar el 1-3.

Por su parte, Diario Popular sostiene que River cree en milagros y que un gol que no fue lo salvó del papelón, mientras que Crónica habla de una levantada monumental en la que con fútbol y coraje logró darlo vuelta.

En tanto, Página/12 alude a una fabulosa victoria de River, que consiguió su primer triunfo en el grupo 8 y ocupa el segundo puesto con tres puntos, uno menos que el líder, Libertad de Paraguay.