Effenberg pide destitución Klinsmann y Hitzfeld asuma selección.

Enviado por roberto el Jue, 09/03/2006 - 08:47

El ex-capitán del Bayern de Munich Stefan Effenberg pide, en una entrevista que publica hoy el diario Bild, la destitución del seleccionador alemán Jürgen Klinsmann y abrir el camino para que Ottmar Hitzfeld asuma ese cargo antes del amistoso del 23 de marzo contra Estados Unidos.

El resto del mundo se ríe de nosotros. Los otros han perdido el respeto, dijo Effenberg, en referencia a la debacle sufrida la semana pasada por Alemania al caer ante Italia por 4-1 en una presentación desastrosa.

Si yo tuviese la responsabilidad, destituiría de inmediato a Klinsmann y ficharía a Ottmar Hitzfeld todavía antes del partido contra Estados Unidos. En un club de la Bundesliga eso es algo que hubiera pasado hace tiempo, agregó.

Hitzfeld era el seleccionador deseado por la Federación Alemana de Fútbol (DFB) tras la dimisión de Rudi Voeller tras la Eurocopa 2000 pero el ex-entrenador del Bayern no quiso hacerse cargo del equipo nacional.

Creo que no volverá a negarse por segunda vez, dijo, sin embargo, Effenberg.

Effenberg no tiene ninguna esperanza de que Klinsmann cambie de decisión y ve muchos problemas en éste, como la discusión creada sobre la titularidad en la portería, el hecho de que el seleccionador pase buena parte de su tiempo en su casa en California y no en Alemania, y la exclusión de la selección del defensa Christian Woerns.

Con respecto al Mundial de este año, Effenberg cree que Alemania será eliminada en octavos de final o, a más tardar, en cuartos.

Effenberg fue el capitán y la figura emblemática del Bayern de Munich durante la llamada era Hitzfeld cuando en seis años, el equipo bávaro ganó cuatro veces la Bundesliga, y una vez la Liga de Campeones.

Sin embargo, su carrera como internacional tuvo más pena que gloria y fue breve al terminar en el Mundial de 1994 cuando el entonces seleccionador Berti Vogts lo excluyó definitivamente del equipo nacional por haberle hecho un gesto obsceno al público que lo silbaba.

Desde ese entonces, el dedo corazón de la mano es conocido en Alemania como el Effe y el gesto realizado por el jugador en 1994 se conoce como mostrar el Effe.