Cristal revivió en la Libertadores ante un corajudo Bolívar.

Enviado por roberto el Mié, 08/03/2006 - 18:10

El Sporting Cristal de Perú revivió hoy sus opciones en el grupo 2 de la Copa Libertadores de América al derrotar por 2-1 a un corajudo Bolívar de La Paz, en un partido jugado en el estadio San Martín de Porres de Lima.

El delantero Gustavo Vasallo y el centrocampista Rainer Torres sellaron la victoria del equipo limeño, que tuvo que bregar a fondo para vencer a un rival que logró la paridad momentánea con una anotación de Daner Pachi.

A despecho del resultado, los bolivianos jugaron un primer tiempo lleno de inspiración, que les permitió tener opciones de riesgo desde el primer minuto de juego, cuando Pachi falló en un mano a mano frente a Delgado.

Cristal lució sin creación ni marca en el medio sector, donde Jorge Soto y Henry Quinteros fueron espectadores de lujo, lo que contribuyó a que Vasallo y Leal deambularan por el campo huérfanos de apoyo.

A pesar de ello, Leal tuvo la primera opción para los locales a los 7 minutos, con un remate de cabeza que probó el buen nivel de los reflejos de Zayas.

En los minutos siguientes, Bolívar mantuvo su actitud agresiva y peleó en el medio campo para cortar cualquier intento creativo de los peruanos, que no encontraron forma de romper esa férrea marca.

Además, Ribeiro, Pachi y Gutiérrez aprovecharon las deficiencias en la marca de los locales para llevar constante peligro a partir del control del balón en el medio campo.

A los 22, el argentino Almaraz sufrió una lesión al pelear un balón con Prado y debió dejar el terreno de juego para ser reemplazado por Carlos Camacho.

El Sporting depositó, entonces, todas sus esperanzas en algunas intervenciones individuales, como un tiro libre ejecutado por Zegarra a los 25 minutos, que pasó rozando el palo izquierdo defendido por Zayas.

Los bolivianos intentaron llevar riesgo en los restantes minutos con intervenciones de Menacho, que envió un remate elevado que obligó a la estirada de Delgado, y Pachi, que a los 38 quedó solo frente al portero y nuevamente careció de recursos para resolver.

Los minutos iniciales del segundo tiempo fueron copia fiel del primero, con un Bolívar asentado en el campo de juego y guiado en sus intentos ofensivos por Gutiérrez, que se cansó de enviar pases profundos a las espaldas de los defensores locales para los ingresos de Menacho y Pachi.

Sin embargo, el ingreso del centrocampista David Soria por Zegarra cambió radicalmente el ritmo de juego de los peruanos, que ganaron en dinámica y velocidad.

Este cambio, permitió que Vasallo rompiera la paridad a los 52, con un gol que le dio un nuevo aire a su equipo y les permitió aprovechar el desconcierto de los bolivianos para irse con todo.

Bolívar intentó despejarse del asedio a los 66, con un balazo de Gutiérrez que obligó a una doble intervención de Delgado.

Cuando Cristal mostraba su mejor juego, Pachi recibió a los 79 un pase profundo que le permitió vencer a Delgado con un remate cruzado.

Poco le duró la alegría a los bolivianos, ya que el Sporting replicó casi de inmediato por medio de Rainer Torres, quien a los 81 inició una jugada en el medio sector, recibió la devolución de Vasallo e ingresó a velocidad para vencer al portero Sayas con un remate entre sus piernas.

De ahí en adelante, Gutiérrez tuvo la opción de lograr nuevamente la paridad, con un gran tiro libre que se estrelló en un palo, aunque Marczuck respondió con otro balazo que también reventó el travesaño del Bolívar.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Sporting Cristal (2): Eric Delgado, Norberto Araujo, Amilton Prado, Alberto Rodríguez, Jorge Soto (m.85, César Casas), Carlos Zegarra (m.46, David Soria), Rainer Torres, Carlos Marczuck, Henry Quinteros, Sergio Leal (m.69, Carlos Lobatón) y Gustavo Vasallo.
DT: José del Solar.

Bolívar (1): Joel Zayas, André de Souza, Oscar Sánchez (m.84, Ovidio Guatia), Aldo Mores, Daner Pachi, Luis Ribeiro, Leonel Reyes, Limbert Gutiérrez, José Almaraz (m.24, Carlos Camacho), Raúl Justiniano (m.69, Miguel Cuellar) y Martín Menacho.
DT: Carlos Aragonés.

GOLES: 1-0, m.52: Vasallo; 1-1, m.79: Pachi; 2-1, m.81: Torres.

ÁRBITRO: El brasileño Leonardo Gaciba, asistido por sus compatriotas Roberto Braatz y Sergio Bandeira. Mostró tarjeta amarilla a Zegarra (m.14) y Torres (m.47).

ESTADIO: Disputado en el estadio San Martín de Porres de Lima ante unos 10000 espectadores. Partido del grupo 2 de la Copa Libertadores de América.