El Benfica ejecuta al campeón de la Champions.
El Benfica, que asimiló a la perfección las posibilidades de su adversario, fulminó dos goles a cero, las aspiraciones del campeón de la Liga de Campeones, el Liverpool, impotente ante la solidez del bloque portugués e incapaz de agrupar méritos para prolongar su estancia en el torneo.
El cuadro de Ronald Koeman no sólo rentabilizó la victoria amarrada en el choque de ida (1-0). Sino además terminó por desquiciar al conjunto inglés, que acumuló deméritos ofensivos. El bloque de Rafa Benítez se marcha de los octavos de final sin un gol entre su bagaje.
Dispuso de la legión española el preparador madrileño. Pepe Reina en la meta, Xabi Alonso en el medio campo con Luis García en la media punta y Fernando Morientes en la punta. Nada le salió como estaba previsto al Liverpool, que irrumpió con fuerza en el césped de Anfield para cumplir con el tradicional trámite de inicio y ejecutar una fuerte presión durante el primer tercio del tramo inicial. No creó claras ocasiones pero mantuvo encerrado al equipo luso.
Un remate de Morientes y otro de Crouch fueron las leves advertencias inglesas. Después fueron Carragher y Luis García los encargados de los intentos, siempre desarbolados por Moretto. Un cabezazo del ariete extremeño cerró el monólogo local.
Beto fue la primera respuesta del Benfica, que advirtió con seriedad cerca de la media hora. Cuando Geovanni aprovechó un centro de Nuno Gomes para disparar al palo derecho de Pepe Reina.
Diez minutos después el cuadro de Koeman encontró su premio cuando Simao batió al meta español después de una jugada individual.
La situación se convirtió en un imposible para el Liverpool, necesitado de tres tantos. La premura invadió al conjunto inglés, que pudo aclarar su panorama si un córner rematado por Carragher encuentra destino en lugar de ser repelido por el poste.
No ayudaron las alternativas de Benítez, que dio entrada a Fowler, Cisse y Hamman en la segunda mitad. El Liverpool intensificó su empeño en busca de un milagro similar a la de la última final. Tres goles en cuarenta y cinco minutos.
El gasto físico y el desordenado empeño terminó por facilitar que el Benfica redondeara su triunfo. Y a dos minutos del final, Miccoli, que había entrado minutos antes en sustitución de Nuno Gomes, anotó el segundo gol que rubricó la sentencia al duelo.
SÍNTESIS DEL PARTIDO:
Liverpool (0): Reina, Kromkamp, Carragher, Hyypia o Riise, Traore, Cisse, Hamann o Alonso, Gerrard, García, Morientes, Fowler.
Benfica (2): Moretto; Alcides, Luisao, Anderson, Leo; Beto, Petit, Manuel Fernandes; Robert, Simao y Nuno Gomes.
GOLES: 0-1, m.36: Simao. 0-2, m.89: Miccoli.
ÁRBITRO: Massimo De Santis (Italia).
ESTADIO: Anfield (Liverpool)
HORA: 19.45 (Hora local).
Ida: Benfica, 1 - Liverpool, 0.
Benfica, clasificado para cuartos de final.