Expediente a Oblitas y Granizo por acusar a árbitros.

Enviado por roberto el Mié, 08/03/2006 - 11:43

La Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) abrió un expediente al entrenador del Liga Deportiva Universitaria de Quito, el peruano Juan Carlos Oblitas, y al presidente del Olmedo, Ar. Eduardo Granizo, por acusar a los árbitros de perjudicar abiertamente a sus equipos.

El directivo de la FEF Alex De la Torre informó que la Asociación de Fútbol del Guayas ha solicitado a la Federación que se abra el expediente a Oblitas, pues habría hecho declaraciones tendenciosas que involucran al Barcelona de la ciudad de Guayaquil.

Oblitas deberá presentarse el martes próximo ante la Comisión Disciplinaria de la Federación para aclarar el alcance de sus acusaciones, en las que apuntó que las expulsiones del colombiano Elkin Murillo y el peruano Roberto Palacios de la Liga se debieron a que su siguiente encuentro será contra el Barcelona.

También han sido citados los directivos de la Comisión de Arbitraje de la FEF y los de la Asociación de Guayas para resolver el caso.

Tras el informe del árbitro, que tuvo una muy buena calificación del inspector designado por la Federación en el partido en que se produjeron las expulsiones de Murillo y Palacios, la Comisión Disciplinaria sancionó con un partido a cada jugador.

Según el informe del árbitro y la resolución de la Comisión Disciplinaria, Murillo reincidió en juego brusco y Palacios tuvo reclamos indebidos y conducta incorrecta.

Será la segunda ocasión en que Oblitas deberá presentarse ante la FEF para aclarar sus acusaciones públicas, pues el año pasado puso en duda la capacidad directriz del fútbol ecuatoriano, por la disposición obligatoria de alinear un futbolista menor de 18 años por equipo durante los partidos del torneo local.

En esa ocasión, Oblitas expresó que en ningún momento había querido ofender a la Federación, que era un criterio personal de él, y pidió disculpas públicas a la FEF y a todas las personas que pudieron haberse sentido afectadas, recordó De la Torre.

De igual manera, el presidente del Centro Deportivo Olmedo de la ciudad de Riobamba, Ar. Eduardo Granizo, fue llamado a brindar explicaciones por declaraciones tendenciosas en contra del juez central Samuel Haro, luego del partido donde Olmedo cayó ante el Deportivo Quito.