Afirman que Universitario está casi muerto en la Libertadores.
Universitario de Deportes quedó futbolísticamente fuera de la Copa Libertadores, tras su derrota ante el Vélez Sarsfield, y su entrenador, Juan Amador Sánchez, en la cuerda floja, afirmó hoy la prensa peruana.
Crema de luto, tituló el decano de la prensa peruana, El Comercio, a su crónica sobre el 0-1, que colocó al Vélez en el primer lugar del grupo 5 y a Universitario al final.
La U fracasó como conjunto, fue incapaz de parecerlo en casi tres partidos de copa y se ha ido dando tumbos del torneo, afirmó el matutino.
En opinión del diario, Sánchez podrá irse o quedarse en la U, pero ese equipo ya fue en la copa.
Sánchez ha perdido la mitad de los 10 partidos jugados oficialmente, dirigiendo al conjunto crema, tanto en el torneo local como en la Libertadores.
Una vergüenza más, encabezó, por su parte, el periódico Ojo.
Según el rotativo de Lima, el equipo del técnico argentino se diluyó en un sin fin de errores estrellándose en su propia mediocridad y así, sin argumentos, no pudo remontar el marcador.
El diario Perú.21 tituló que Se les acabó la fantasía.
Para el periódico capitalino, la U no tenía una idea de juego y solo dependía de la inspiración de algunos de sus jugadores, mientras que los argentinos pensaban solo en hacer su negocio y buscar un punto que los acercara a la clasificación.
El matutino especializado en deportes, El Bocón, dijo que la tribuna del estadio Monumental se convirtió en una enorme lápida de cemento, tras el gol de Ariel Gracián a los 70 minutos.
Por su parte, el diario La República tituló Y pensar que le decían copero sobre la segunda derrota acumulada por Universitario jugando como dueño de casa en la Libertadores.
Cabeza de ratón, pero cola de león. Es la realidad crema de las últimas temporadas, que se reafirma cada comienzo de año cuando este torneo se cruza en el camino de sus hinchas, señaló el rotativo limeño.