Kuerten también dice no al torneo de Indian Wells.
El ex-número uno del mundo Gustavo Kuerten anunció que su insatisfactorio nivel técnico le ha convencido a renunciar al torneo de tenis de Indian Wells, que comienza el próximo viernes.
Un argumento similar expuso Kuerten el 23 de febrero para cancelar su participación en el Abierto Mexicano, que se adjudicó el último sábado en Acapulco el peruano Luis Horna a expensas del argentino Juan Ignacio Chela.
En un comunicado divulgado a través de su sitio electrónico, el mejor tenista brasileño de todos los tiempos dijo que no se siente listo para competir en alto nivel.
En su única participación en torneos individuales en este año, el actual número 274 del mundo fue eliminado por su compatriota André Ghem en la primera jornada del Abierto Brasileño, disputado en el balneario nororiental de Costa do Sauípe.
Antes, en su última aparición en un evento del circuito, fue eliminado en la segunda jornada del Abierto de Estados Unidos, el año pasado.
En 2006 el triple campeón de Roland Garros tenía previsto debutar a finales de enero, en el torneo de Viña del Mar (Chile), pero una lesión en el tobillo derecho, la víspera de su viaje, lo dejó fuera de combate.
También, a última hora desistió de participar en el torneo de Buenos Aires, que se disputó el mes pasado, antes de la cita en Costa do Sauípe.