Klinsmann se defiende y recibe apoyo del ministro de Interior.
El seleccionador alemán Jürgen Klinsmann se defendió de las críticas del presidente del Comité Organizador del Mundial de 2006, Franz Beckenbauer, y recibió el apoyo del ministro de Interior y responsable de deportes, Wolfgang Schaeuble.
Beckenbauer criticó ayer a Klinsmann por no asistir al taller de seleccionadores que se celebra desde ayer en Dusseldorf (oeste de Alemania) como parte de los preparativos para el Mundial de 2006 y quedarse con su familia en California (Estados Unidos).
Klinsmann justificó hoy en una entrevista que publica el diario popular Bild su ausencia en el taller de seleccionadores, asegurando que Alemania está bien representada en Dusseldorf por el segundo entrenador Joachim Loew, que tiene todas las cosas deportivas bajo control, y por el manager de la selección alemana, Oliver Bierhoff.
Schaeuble, por su parte, aseguró que, a pesar de la derrota ante Italia, confía en Klinsmann y en la selección alemana de cara al Mundial, que se celebra del 9 de junio al 9 de julio en Alemania.
No creo que haya que cambiar el caballo en medio de la tormenta. Jürgen Klinsmann tiene mi confianza, dijo el ministro de Interior al Bild.
La prensa alemana calificó de catástrofe y de vergüenza la presentación de su selección el pasado 1 de marzo ante Italia en Florencia, que terminó con una goleada en contra por 4-1, y teme un estruendoso fracaso mundialista por el poco tiempo que le queda al seleccionador Jürgen Klinsmann para corregir fallos.