El Rocha suma de a tres frente a LDUQ o comienza a despedirse.
El equipo uruguayo Rocha está obligado a ganar mañana, martes, al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito, en partido del grupo 5 de la Copa Libertadores de América, o en caso contrario comenzará a despedirse prematuramente del torneo.
El conjunto uruguayo de la ciudad del mismo nombre y fundado en 2000 es debutante absoluto en el torneo de clubes más importante de América Latina.
Tras ganar el pasado diciembre el torneo Apertura uruguayo el Rocha se metió en la Libertadores sorprendiendo hasta a sus más fanáticos seguidores.
Tanto fue así que ni el técnico, Luis González, ni la plantilla estipularon con anterioridad premio económico alguno por ganar el torneo uruguayo, cuando en realidad el objetivo inicial era evitar la pérdida de categoría.
El ingreso al fútbol grande no resultó fácil para el Rocha que igualó sin goles en casa frente al peruano Universitario y cayó 0-3 en su visita al argentino Velez Sársfield, en sus dos primeros partidos de la Copa.
Sabemos que este partido es clave para el futuro, si no logramos los tres puntos después todo se pondrá muy cuesta arriba, afirmó González.
Además, enfrentaremos al equipo con el que, en lo previo, debemos estar definiendo el segundo lugar de la clasificación para la próxima fase, agregó.
El técnico tiene dificultades para definir la alineación titular debido a que tendrá las bajas por lesión del portero Oscar García y el centrocampista Luis Maguregui.
Otros tres titulares quedaron tocados tras el partido que el equipo perdió el sábado por 1-2 frente al Rentistas en la tercera jornada del torneo Clausura o segunda fase de la Liga uruguaya.
El Rocha no repitió en sus dos presentaciones en el grupo 5 el buen nivel de juego que mostró a finales del pasado año, y especialmente tiene muchas dificultades para llegar a la portería rival.
En la Copa Libertadores no logró marcar goles en sus dos partidos.
La tarea de superar a la Liga Deportiva Universitaria de Quito no será sencilla por varios motivos.
El equipo ecuatoriano da prioridad a la Libertadores y reforzó su plantilla con cinco futbolistas extranjeros que, sumados a los siete que integran la selección de Ecuador, lo convierten en un equipo de mucha experiencia y de cuidado.
La LDUQ tuvo un mal inicio y cayó en casa frente al Velez Sarsfield, favorito para ganar el grupo cinco, pero luego se repuso y venció a domicilio al peruano Universitario.
La plantilla ecuatoriana, que dirige el experimentado peruano Juan Carlos Oblitas, tiene claro que en caso de lograr la victoria frente al Rocha habrá dado un paso muy grande para ganar el pasaje a la tercera fase del torneo continental.
Alineaciones probables:
Rocha: Damián Magarzo, Matías González, Diego Sosa, Diego Bonelli, Diego Ciz, Álvaro Becerra, Martín González, Pablo Esquivel, Heber Caro, Pedro Cardoso y Marcelo Segales.
DT: Luis González.
LDUQ: Cristian Mora, Néicer Reasco, Carlos Espínola, Giovanny Espinoza, Paul Ambrossi, Alfonso Obregón, Patricio Urrutia, Édison Méndez, Roberto Palacios, Elkin Murillo y Agustín Delgado.
DT: Juan Carlos Oblitas.
Árbitro: Ricardo Grance (PAR), asistido por sus compatriotas Manuel Bernal y Nelson Servian.
Estadio: Campus Municipal, Domingo Burgueño Miguel, de Maldonado, a 150 kilómetros al este de Montevideo.
Hora: 19.45 hora local (21.45 GMT).