River y Newell's son líderes y Boca está a un punto de distancia.
River Plate, que venció a Estudiantes (3-1), y Newell's Old Boys, que el sábado superó a Vélez Sarsfield (1-0), desplazaron del liderato a Colón, que perdió en casa el invicto ante Gimnasia de Jujuy (0-2) en la octava jornada del torneo Clausura 2006 del fútbol argentino.
River, cuyo principal objetivo es la Copa Libertadores, no afloja en el torneo doméstico y hoy obtuvo una victoria que en el comienzo del choque parecía difícil frente a Estudiantes, que abrió el marcador con un tanto del peruano Juan Cominges (m.4).
Los habitualmente suplentes Federico Higuain (m.18) y Cristian Tula (m.48) y el máximo realizador del equipo, Ernesto Farías (m.89), marcaron los goles del triunfo riverplatense.
Mientras, Boca Juniors se aprovechó del desorientado Racing de Avellaneda con una cómoda victoria (0-3) que le sitúa a un punto del primer puesto.
Martín Palermo (m.48), Federico Insúa (m.68) y Marcelo Delgado (m.82) marcaron los tantos boquenses en el partido disputado en el estadio comunal de la ciudad de La Plata, debido a que el de Racing está inhabilitado.
La formación que dirige Diego Simeone desde hace dos semanas ha perdido siete partidos y empató uno en la actual competición, resultados que lo tienen hundido en el último puesto de la clasificación, con tres goles marcados y 18 encajados.
La sorpresa de la jornada fue el triunfo a domicilio de Gimnasia de Jujuy frente a Colón, con el que ha subido a una posición expectante en la tabla y se distancia de una situación complicada hasta ahora para mantenerse en la categoría.
El equipo que dirige Mario Gómez, que en el primer capítulo de la competición había vencido a Boca Juniors, consiguió tres puntos vitales con los tantos marcados por Gustavo Balvorín (m.25) y Matías Godoy (m.64).
Arsenal, de regular rendimiento esta temporada, logró superar hoy fuera de casa a Banfield (0-1), equipo que se mantenía imbatido en los últimos 21 partidos disputados en su estadio. El tanto lo anotó Santiago Hirsig (m.48).
Argentinos Juniors entró en un terreno resbaladizo al igualar en su estadio con Lanús (1-1), porque con la posición que ocupa debería jugar la promoción al terminar el torneo, ya que Gimnasia de Jujuy ha obtenido una cantidad de puntos que lo alejan de esa crítica situación.
Matías Córdoba (m.21) puso en ventaja a Argentinos Juniors en el marcador e igualó para el conjunto granate Marcos Aguirre (m.50).
Quilmes y Olimpo igualaron (1-1) con los tantos anotados por Ezequiel Maggiolo (m.18) para el equipo local y Gonzalo Choy (m.71).
Siete equipos ocupan los siete primeros puestos de la clasificación separados por cuatro puntos: River, Newell's, Boca, Colón, Gimnasia de Jujuy, Independiente y Vélez Sarsfield. En la zona roja del descenso directo están Tiro Federal e Instituto y en las posiciones que obligarían a jugar la Promoción para mantenerse en la categoría están Olimpo y Argentinos Juniors.