Materazzi da empate al Inter y pone fin triunfos Roma (1-1).

Enviado por roberto el Lun, 06/03/2006 - 10:39

Un gol del defensa Marco Materazzi (m.89) dio el empate del Inter de Milan en su visita al Roma (1-1), lo que deja en once la racha de triunfos romanistas ligueros, en el partido que ha cerrado la vigésimo octava jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Materazzi, pues, cuando todo parecía dado para la duodécima victoria romanista, deja el récord liguero del Roma en once; lo que ya de por sí es un gran logro en un equipo que, como ha acontecido esta noche, en casi todas las anteriores jornadas ha jugado sin delanteros natos.

Y es que el Roma también estuvo huérfano de los lesionados Francesco Totti, Montella y Nonda, motivo por el cual su técnico Luciano Spalletti ubicó nuevamente al brasileño Mancini como jugador más adelantado, apoyado por su compatriota Taddei.

Pero, justamente, no dando referencias en ataque a la defensa rival, el Roma ha encontrado su chollo. Y es que fue precisamente el dúo brasileño Mancini-Taddei quien trajo el temprano 1-0 (m.9): buena internada del primero y asistencia de oro sobre el segundo, que no tuvo más que empujar al fondo de las redes visitantes.

Se trata del quinto tanto en el presente campeonato liguero de Taddei, ex-jugador del Siena.

El gol trajo unos amplios minutos de confusión en el Inter, que pudo encajar el segundo tanto si el meta interista Francesco Toldo no lo evita. y que se mostraba incapaz de contrarrestar la fuerte presión a que le sometía el Roma. Echaba muy en falta al lesionado cerebro argentino Juan Sebastián Verón, pues su sustituto, el chileno David Pizarro, no se mostró a la altura.

La confrontación entró después en una fase alocada, con continuas pérdidas de balón por una y otra parte ante el ahogo a que ambos rivales se sometían, no concediéndose apenas espacios libres. Con ello, el juego fue deslucido y las ocasiones de gol inexistentes.

El Inter seguía sin empujar por las bandas, el uruguayo Álvaro Recoba (el brasileño Adriano cumplía suspensión) jugaba muy alejado del área, y su técnico Roberto Mancini, a poco más de la media hora de juego, dio entrada al portugués Luis Figo por un argentino Kily González descontento por el cambio, pues no era precisamente quien peor lo estaba haciendo.

En los últimos instantes del primer periodo, aprovechándose de un bajón en la presión local, el Inter se hizo más presente y pudo llegar la igualada al borde del descanso sin el meta brasileño romanista Doni no se estira al máximo ante un disparo del argentino Esteban Cambiasso.

Tras el descanso, continúo el mayor empuje interista ante un Roma cauto y a la espera del contragolpe. Pudo llegar el empate en el minuto 68 si el rumano Chivu no hubiera despejado el balón desde la misma línea de meta romanista.

Poco después, Mancini (técnico interista) retiró al argentino Julio Cruz, poco activo ante la meta rival, para dar mayor chispa y velocidad a su equipo con la entrada del nigeriano Oba Martins. Y casi a continuación, dio entrada al brasileño ex-lacial César.

Ello dio una parte final del partido de total empuje del Inter sobre un Roma agazapado y dando síntomas de cansancio ante el esfuerzo físico realizado. Y cuando todo parecía encaminarse al duodécimo triunfo consecutivo romanista, llegó el cabezazo de Materazzi (m.89) y el 1-1.

La igualada aleja aún más al Inter del líder Juventus Turín (a 14 puntos) y del segundo clasificado Milan (a 4); pero le permite salvar el acoso del Roma a su tercera plaza, pues los romanistas estaban a cuatro puntos de los interistas y se hubieran acercado notablemente.