El Barca resuelve tras el descanso y ya piensa en el Chelsea.

Enviado por roberto el Dom, 05/03/2006 - 15:27

El Barcelona sigue con paso firme en la Liga después de vencer al Deportivo de La Coruña (3-2), que jugó una buena primera mitad pero que acabó desfondado tras la reanudación ante la presión ofensiva del equipo azulgrana, que acabó decidiendo gracias a su mayor acierto en las jugadas de estrategia.

Caparrós, técnico del Deportivo, dejó fuera a Tristán y Rubén y apostó por la velocidad de Arizamendi y Munitis para sorprender al Barcelona a la contra, pero el Depor se encontró con un rival que, sin Messi pero con un Larsson entonado y muy participativo, salió enchufado desde el pitido inicial.

Un golazo del brasileño Ronaldinho en el lanzamiento de una falta que la defensa gallega hizo en la frontal sobre Iniesta puso a los locales por delante en el marcador cuando aún no se habían cumplido los tres minutos de juego.

Parecía que iba a ser una noche plácida para los hombres de Rijkaard, pero, tras el gol, el Depor se vino arriba y el equipo azulgrana desapareció durante muchos minutos.

Fue un cuarto de hora de asedio en el que los visitantes no dejaron sacar el balón jugado a su rival, que se vio obligado a abusar del pelotazo para acercarse a la portería defendida por Molina.

En cambio, los deportivistas empezaron a llegar con claridad. Primero fue un balón peinado por Arizmendi, luego una volea de Duscher que Valdés tuvo que enviar a córner y, a continuación, un testarazo de Juanma, que aprovechó un error en la marca de Puyol a la salida de un córner para mandar el balón al fondo de la red.

En un visto y no visto, el Depor ya había neutralizado la ventaja local y, lo que era más importante, la sensación de insultante superioridad que el Barca había dado en el arranque del choque.

Los catalanes parecieron despertar tras el gol del empate e Iniesta, solo ante a Molina, no acertó a rematar una dejada de cabeza de Larsson.

Con el Barca de nuevo al mando del encuentro, y el Depor dando réplica al contragolpe, el partido pareció definitivamente roto. Sin embargo, los tantos llegarían de nuevo a balón parado.

Primero, fue Andrade quien cabeceó a gol una falta botada por Munitis al corazón del área azulgrana, donde incomprensiblemente no había ningún defensa atentó al rechace y, poco después, Larsson lograría el empate a dos al bajar de un testarazo un córner lanzado por Ronaldinho al segundo palo.

En el descanso, Rijkaard sustituyó a Iniesta y dio entrada a Van Bommel para dar más consistencia al centro del campo, y Caparrós puso a De Guzmán para reemplazar a Duscher, que se había jugado la expulsión en un par de lances durante la primera mitad.

Los locales salieron tras la reanudación tan activados como al inicio del choque, y el Depor recurrió a la reiteración de faltas para frenar la ofensiva del rival que, en esta ocasión, tuvo más continuidad que en el primer tiempo.

Ronaldinho lo probó en un par de faltas y Larsson, siempre en boca de gol, apunto estuvo de cazar alguno de los balones que se pasearon sueltos por el área visitante.

Pero tuvo que ser otra jugada a balón parado la que sacara al Barcelona del apuro. Otro córner lanzado por Ronaldinho que, tras pasar entre las piernas de varios jugadores del Depor acabó en las botas de Eto'o, quien fusiló a Molina a placer.

El delantero africano, muy apagado durante todo el encuentro, pero al final decisivo como tantas y tantas veces, fue a celebrarlo con el público del gol sur, de donde recogió una bandera de Camerún para inmortalizar el momento y recordar al mundo cuáles son los orígenes del pichichi de la Liga.

Con el 3-2 y veinticinco minutos aún por disputarse, Caparrós quitó a un centrocampista, Romero, y se jugó la carta de Tristán, pero el Depor ya estaba tan desdibujado y agazapado atrás que el cambio táctico no se notó.

El Barcelona siguió atacando y aún pudo hacer el cuarto en un disparo seco de Deco tras una bonita triangulación con Ronaldinho y en un mano a mano entre Molina y Eto'o que el camerunés no supo resolver con acierto.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Barcelona (3): Valdés; Belletti (Oleguer, min.77), Puyol, Márquez, Sylvinho, Edmilson, Iniesta (Van Bommel, min.46), Deco, Eto'o, Ronaldinho y Larsson (Giuly, min.67).

Deportivo de La Coruña (2): Molina; Manuel Pablo, Andrade (César, min.61), Juanma, Capdevila, Sergio, Duscher (De Guzmán, min.46), Romero (Tristán, min.67), Víctor, Munitis y Arizamendi.

GOLES: 1-0, m.2: Ronaldinho, 1-1, m.15: Juanma. 2-1. m.28: Andrade. 2-2. m.33: Larsson. 3-2. m.62: Eto'o.

ÁRBITRO: Velasco Carballo (Colegio madrileño). Mostró cartulina amarilla a Andrade (min.2), Duscher (min.27), Capdevila (min.28) Arizmendi (min.39), Edmilson (min.49), Munitis (min.49), Van Bommel (min.69).

ESTADIO: Disputado en el Camp Nou ante 77113 espectadores. Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de Liga. Antes del encuentro se ha celebrado en la explanada del estadio un acto contra el racismo.