Peruano Horna vence al argentino Chela y gana Abierto Mexicano.

Enviado por roberto el Dom, 05/03/2006 - 15:12

El peruano Luis Horna, 68 de la lista mundial, venció al argentino Juan Ignacio Chela por 7-6 (5) y 6-4, con lo que ganó el título en el Abierto Mexicano de tenis, concluido en Acapulco.

Durante una hora 55 minutos, Horna culminó una excelente semana al levantarse de una ruptura temprana de saque, dominar el primer set en muerte súbita y asegurar el triunfo con un rendimiento casi perfecto en el segundo.

Chela, 45 del mundo, quebró el saque de su rival en el primer juego, pero el peruano permaneció muy concentrado, esperó las equivocaciones de su oponente y éstas llegaron apenas en el cuarto game, en el que Horna rompió y empató 2-2.

Con el público a su favor con gritos de Perú, Perú, Perú, el jugador nacido en Lima volvió a dar otra muestra de despliegue físico con desplazamiento por toda la cancha, buenas derechas y algunos golpes de revés muy certeros.

En el séptimo juego, Chela rompió el servicio, mas Horna lo recuperó en el octavo con gran potencia en su saque.

Siguieron empatados hasta 6-6, lo que obligó al tie break, en el que Horna rompió en el séptimo punto y luego mantuvo la ventaja con ráfagas en su saque que llegaron a 210 kilómetros por hora.

La historia de la segunda manga se escribió en el quinto juego cuando Horna rompió la igualada 2-2 con mucha efectividad en su golpe de derecha.

Los puntos se hicieron largos en todo el set y aunque Chela rozó varias veces la posibilidad de quebrar, el peruano marcó diferencia en los momentos claves y así aseguró el cetro.

Agradezco a la gente, han sido increíbles, me hicieron levantar un partido durísimo en semifinales y hoy me siguieron apoyando, dijo Horna a los hinchas, en respuesta al gesto de tomarlo como su consentido en las fases decisivas del torneo.

Poco antes, la alemana Anna Lena Groenefeld derrotó a la italiana Flavia Pennetta por 6-1, 4-6, 6-2 y se convirtió en la nueva campeona, título que la colocará entre las mejores 20 jugadoras del mundo.

En dobles, los checos Frantisek Cermak-Leos Friedl ganaron el título al derrotar por 7-5, 6-2 a los italianos Potito Starace-Filippo Volandri, y la pareja de la alemana Anna Lena Groenefeld y la estadounidense Meghann Shaughnessy se impuso a Shinobu Asagoe (JPN-Emilie Loit (FRA)).