Bryant es el jugador más joven en llegar a los 16000 puntos.
El escolta Kobe Bryant sigue estableciendo nuevas marcas en la historia de la NBA y la última ha sido la de convertirse en el jugador más joven que llegó a los 16000 puntos.
La marca la estableció la pasada noche en el primer cuarto del partido que su equipo de Los Ángeles Lakers disputó en el Oakland Coliseum frente a los Warriors.
Bryant alcanzó los 16000 puntos con 27 años y 192 días de edad, cuatro días más joven que el legendario Wilt Chamberlain, que lo hizo el 5 de marzo de 1964.
Otro legendario, el base Michael Jordan, de los Bulls de Chicago, es el tercero más joven que en llegar a los 16000 puntos cuando tenía 28 años y 31 días de edad.
Bryant, que también hace dos meses se convirtió en el jugador más joven en conseguir los 15000 puntos, no es el que lo haya hecho más rápido en ambas marcas porque para la primera necesitó 657 partidos, vigésima novena posición y para la segunda en el número 684 de su carrera profesional, vigésimo segunda.
La estrella de los Lakers entró a la competición profesional directamente del colegio y lleva ya 10 años en la competición de liga.
No trato de centrarme en ningún tipo de marca personal, simplemente quiero los triunfos del equipo y el mejorar en nuestro rendimiento, declaró Bryant, que logró 42 puntos, incluidos 12 en el primer cuarto.
Bryant es el líder de los encestadores de la liga con promedio de 34,9 puntos por partido, incluyendo el de 43,4 que tuvo en los 13 encuentros que jugó durante el mes de enero, la octava anotación más alta en la historia de la liga.