Sharapova no disputará los cuartos de final de la Copa Federación.
La tenista rusa María Sharapova no disputará los cuartos de final de la Copa Federación de Tenis que enfrentarán del 22 al 24 de abril en Lieja a Rusia y a la actual campeona, Bélgica.
La exclusión de Sharapova de la lista es fácil de explicar. Todo el mundo sabe que la tierra batida, donde se disputa la eliminatoria, no es su superficie preferida, declaró Shamil Tarpishev, capitán del equipo ruso, a la agencia Todo Deporte.
Tarpishev, a la sazón presidente de la Federación Rusa de Tenis, recordó también que el principio de la temporada, Sharapova lo dedica sólo a coger la forma física ideal.
Teniendo en cuenta que nos sobran variantes para componer el equipo, no consideré oportuno obligar a alguien a saltar el charco, subrayó Tarpishev.
De todas formas, señaló, María, sin falta, ayudará en la próxima eliminatoria.
Sharapova, residente en Estados Unidos y que ha negado en repetidas ocasiones que tenga intención de cambiar de nacionalidad, prometió el pasado año a Tarpischev que defendería los colores de Rusia en la edición de este año de la Copa Federación.
En anteriores ediciones, la tenista rusa de 18 años, aludió a sus problemas de crecimiento (12 centímetros en apenas dos años), y a su ajustado calendario, a la hora de negarse a disputar esta competición.
Tarpishev convocó para la eliminatoria contra Bélgica a Anastasia Myskina, Yelena Deméntieva, Svetlana Kuznetsova, Nadia Petrova y María Kirilenko.
Rusia, con Dementieva como gran figura, se proclamó el pasado año campeón de esta competición al derrotar en la final a Francia a domicilio.
La tenista belga Justine Henin-Hardenne anunció a finales de 2005 que no disputaría la Copa Federación este año para centrarse en su carrera individual e intentar volver a ser la número uno.
Además, la participación de la otra figura del tenis femenino belga, Kim Clisters, también está en duda.