Liga de Quito y Aucas abren séptima jornada.
La Liga Deportiva Universitaria de Quito, el equipo del goleador peruano Roberto Palacios, y el Aucas abrirán mañana la séptima jornada del torneo nacional de Ecuador en uno de los enfrentamientos denominados en este país Super clásico capitalino.
El cuadro universitario basa su poderío futbolístico en la calidad de Palacios para organizar el juego ofensivo y para perforar el arco contrario, pues ha convertido 9 goles en seis partidos.
Los jugadores del Aucas se encuentra en pleno proceso de adaptación al sistema de juego propuesto por el entrenador uruguayo Diego Aguirre, pero se aferran a la posibilidad del triunfo para mantenerse en la zona de clasificación a la liguilla final.
Mientras, el Olmedo de Riobamba recibirá al equipo de los policías locales, el Espoli.
El cuerpo técnico del Olmedo, que comanda el argentino Gabriel Perrone, y sus jugadores, liderados por los argentinos Diego Romero, Cristian Carnero, Luis Cerutti y Germán Castillo, solo piensan en la victoria.
El Espoli, que cuenta con una plantilla en su mayoría de jugadores jóvenes, intentará salir de la crisis futbolística en que ha caído en las últimas cuatro jornadas, en las que empató un partido y perdió tres, a pesar del aporte goleador del argentino Martín Perezlindo.
La jornada continuará el próximo domingo con el esperado encuentro entre el Deportivo Quito y El Nacional, líder del torneo ecuatoriano.
Mientras en El Nacional todo es alegría por los buenos resultados en el torneo, en el Deportivo Quito existe presión, de manera especial para el argentino Luis Grande, el colombiano Néstor Salazar y el uruguayo Alejandro Melonio debido al bajo nivel que han mostrado.
En igual situación estuvo el entrenador del equipo, el argentino Jorge Chino Benítez, pero recuperó la tranquilidad luego del triunfo 2-1 sobre el Aucas.
Por su parte, el Macará y el Emelec sostendrán un enfrentamiento de equipos que están en franco proceso de recuperación tras un mal comienzo en el torneo.
El Macará echará manos de los colombianos Arley Palacios, William Vázquez, Carlos Vilarete juntos al argentino ecuatoriano Cristian Bottero, esperanza de gol del equipo y el Emelec echará de menos a su máxima figura, el goleador argentino Marcos Mondaíni, suspendido dos jornadas.
Mientras, el Barcelona y el Deportivo Cuenca disputarán el duelo de los colistas, tras haber cosechado una victoria y cinco derrotas cada uno.
Programa de partidos para mañana:
LDUQ - Aucas
Olmedo - Espoli
Programa de partidos para el próximo domingo:
Deportivo Quito - El Nacional
Macará - Emelec
Barcelona - Deportivo Cuenca