Rijkaard pide a Eto'o que ceda testigo racismo a instituciones.
Frank Rijkaard, técnico del Barcelona, le ha pedido al delantero Samuel Eto'o que ceda a las instituciones el testigo de la lucha contra el racismo, que desató con su amago de dejar el campo de la pasada jornada, y que se centre exclusivamente en su trabajo.
Rijkaard argumentó además que las manifestaciones generadas por todo este asunto han obviado a la mayoría de público de Zaragoza que animó a su equipo de forma correcta.
Me ha sorprendido que se ha olvidado a la gente que está en un estadio para disfrutar de un partido de fútbol, que es educada y que no insulta. También hay que fijarse en las cosas que funcionan y no sólo en otras porque un jugador famoso ha hecho un gesto, manifestó el holandés.
El técnico azulgrana confirmó que ha hablado al respecto con el camerunés y que le ha dicho que, por ahora, basta, porque es demasiada presión y es preferible que sean los clubes y las instituciones las que actúen ahora.
Frank Rijkaard es de la opinión de que el vestuario lo que puede mostrar ahora es imagen de unidad, respeto y compañerismo, porque el deporte es un medio perfecto para transmitir esas cualidades y que no importa la piel de una persona.
Rijkaard tampoco es partidario de que se comente la sanción impuesta al Zaragoza por esos incidentes, tal y como hizo Samuel Eto'o, quien defendió incluso un cierre de campo por un año, porque para eso está la Liga y la Federación.
Tampoco puedes condicionar a mucha gente por una minoría y, además, si solo ves la situación negativa el problema aumenta aún más, añadió el holandés, quien deseo que la discusión se acabe para los jugadores y éstos se centren en su trabajo.